Logo Autobild.es

Primeras imágenes del Hyundai Creta 2024, el Tucson para la India

Hyundai Creta 2024

La versión actualizada del Hyundai Creta debuta a finales de este mes con un aspecto moderno, más tecnología y una nueva opción de motor turbo de gasolina con 160 CV. 

La marca coreana ha desvelado los primeros teasers del Hyundai Creta 2024, un SUV intermedio para el mercado indio, equivalente al Hyundai Tucson que conocemos en Europa. El todocamino coreano llega con novedades estéticas, más equipamiento tecnológico y nuevos motores

Se trata de un lavado de cara del modelo que salió al mercado en 2019. A juzgar por las imágenes que ha mostrado el fabricante, si bien no se puede ver todavía el modelo en su totalidad, se aprecian varios cambios estéticos con respecto al modelo que reemplaza. 

El Hyundai Creta empezaba a quedarse algo anticuado, en cuanto a diseño y equipamiento, en comparación con los últimos lanzamientos de la marca. Así que el nuevo SUV adopta unas formas más cuadradas y un aspecto más robusto, en consonancia con el nuevo Hyundai Santa Fe

UniWheel Hyundai Kia

Primeras imágenes del Hyundai Creta 2024, el Tucson para la India

Luce unos nuevos faros LED más anchos que se funden en una nueva parrilla más grande. Más abajo, encontramos unos grupos ópticos verticales más pequeños. El capó es más plano y tiene una mayor altura. En la zaga, los pilotos LED repiten el mismo patrón de los faros delanteros, mientras que ambos paragolpes incorporan cubrecárter de aluminio.

En cuanto al interior del Hyundai Creta, encontramos un salpicadero completamente renovado, presidido por un conjunto de dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para la gestión del sistema de infoentretenimiento, con un diseño similar al que hemos visto en otros modelos recientes de Hyundai.

También podemos ver las rejillas de ventilación alargadas y los controles de climatización revisados en la consola central. En cuanto al equipamiento tecnológico, la firma coreana anuncia numerosas mejoras en materia de ayudas a la conducción y sistemas ADAS, aunque no ha especificado. 

Nuevo motor turbo

En el apartado mecánico, la gran novedad del Hyundai Creta 2024 es la ampliación de la gama con una nueva unidad de gasolina turboalimentada. Se trata de un bloque Kappa T-GDi de 1.5 litros que desarrolla 160 CV

Este nuevo motor se une a los dos ya existentes en el modelo precedente, uno de gasolina MPi de 1.5 litros atmosférico y otro turbodiésel CRDi, también de 1.5 litros, ambos con 115 CV

Dependiendo de la versión, el cambio puede ser manual o automático de seis relaciones. También hay una opción CVT de tipo variador continuo y otra transmisión automártica DCT de siete relaciones y doble embrague.

Hyundai ya acepta pedidos del Creta renovado, que saldrá a la venta en la India a finales de este mes de enero. Aún no se sabe si la marca asiática ofrecerá el modelo actualizado en otros mercados donde también se vende, como China, Brasil y México. 

En cuanto al Creta fabricado en Indonesia, que debutó en 2022, lo más probable es que mantenga su exclusivo aspecto inspirado en el Tucson.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.