Fiat 124 Spider

124 Spider

Precio desde:

26.770 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

El Fiat 124 Spider es un emblemático roadster del fabricante italiano Fiat, un modelo que cumple 50 años. Desde su debut hasta la actualidad, ha paseado por décadas y décadas hasta llegar a nuestros días, siempre manteniendo elegancia y deportividad.

En 2015 se presentó en Los Ángeles su sucesor, más evolucionado y emocionante. Su estilo moderno encarna la belleza clásica del predecesor, pero se mantiene fiel a sí mismo. Este roadster emplea la misma plataforma sobre la que se elabora el Mazda MX-5, su hermano nipón. ¿Son tan similares al volante? En este duelo entre hermanos te contamos las diferencias entre los dos descapotables.

vista lateral fiat 124 spider

Los orígenes del Fiat 124 Spider

El Salón del Automóvil de Turín de 1966 será recordado sobre todo por el lanzamiento del Fiat 124 Sport Spider original. Este modelo representaba la mejor evolución del fabricante en el segmento de los vehículos descapotables de prestaciones deportivas, pero asequibles en la compra y posesión. 

Aquellos nostálgicos del roadster de Fiat siempre pueden hacerse con una unidad en buen estado, como esta unidad de 1971 que salió a subasta.

La prensa de la época lo calificó como un auténtico acontecimiento y no como un simple automóvil. Era moderno porque la necesidad de movilidad en la época se satisfacía con un producto que lograba entusiasmar.

Estilo convincente y personal, prestaciones emocionantes y soluciones técnicas innovadoras en el campo de la mecánica, manteniendo por encima de todo un precio razonable. El 124 Sport Spider era la evolución del 124 Berlina, pero se convirtió en un auténtico deportivo del que todo el mundo pronto se enamoró.

Fiat eligió para este automóvil el estudio de diseño de Pininfarina, colaborador histórico del fabricante de Turín y nombre importante y respetado en el sector del automóvil.

La marca Pininfarina aseguraba elegancia en diseño exterior e interiores y, en conjunto, el 124 Sport Spider se distinguía por una alta calidad general de los acabados, accesorios y colores. El vehículo original tenía unas dimensiones de 3,97 metros de largo. Su línea exterior resultaba moderna, sobria y bien proporcionada -aquí puedes verlo en movimiento-.

Esta versión 124 Spider de 1966 estaba impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 1.438 centímetros cúbicos. Gracias a la culata de doble árbol de levas y válvulas en V, desarrollaba una potencia máxima de 90 CV a 6.500 revoluciones y alcanzaba una velocidad máxima de 170 km/h. El 124 Sport Spider contaba con tracción trasera.

Reinterpretación de un clásico

Estados Unidos y sus paisajes costeros siempre ha formado parte de la historia del Fiat 124 Sport Spider. Como cabía esperar, el nuevo Fiat 124 Spider debutó en el Salón de Los Ángeles. Siguiendo la tradición y la leyenda de su predecesor, pretende enamorar a una nueva generación con su estilo y sus prestaciones típicamente italianas.

vista trasera fiat 124 spider

Los diseñadores del 'Centro Stile Fiat' han reeditado un automóvil que encarna, con un diseño evolucionado, la belleza clásica de su antecesor manteniéndose fiel a su esencia. De hecho, el nuevo Fiat 124 Spider se inspira en algunos detalles de su predecesor y se permite reinterpretarlos en clave moderna.

Presenta una silueta aerodinámica y atemporal, con una bella vista lateral de perfectas proporciones, un centro de gravedad bajo, un habitáculo desplazado hacia la sección trasera y un capó largo, elementos característicos de vehículo deportivo.

Del mismo modo, la rejilla hexagonal que preside el frontal, se inspira en la forma de las tomas de aire delanteras del modelo histórico. Su diseño rememora la estructura de panal de abeja de la rejilla deportiva del mítico 124 Sport Spider.

Los interiores se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, gracias a la utilización de materiales suaves y de alta calidad. La ergonomía del vehículo también se ha estudiado a fondo para brindar una auténtica experiencia de conducción. Así lo demuestran la disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

Una única motorización disponible

El Fiat 124 Spider equipa una única motorización. Se basa en el motor de cuatro cilindros 'MultiAir Turbo' de 1,4 litros, capaz de desarrollar 140 CV de potencia máxima y 240 Nm de par motor a 2.250 vueltas. Todos los detalles sobre prestaciones y el rendimiento de este motor los puedes leer en esta prueba del Fiat 124 Spider

Este motor gasolina mantiene ciertas peculiaridades con su antecesor: cuatro cilindros en línea con culata de aluminio y una cilindrada de 1.368 centímetros cúbicos.

El Fiat 124 Spider alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de ocho segundos. Al gran dinamismo del vehículo -no te pierdas esta prueba dinámica- contribuyen la tracción sobre el eje trasero, una distribución del peso extremadamente equilibrada y un bajo centro de gravedad.

El Fiat 124 Spider está disponible con cambio manual de seis velocidades y con cambio automático.

El cielo como equipamiento estándar

Para una experiencia de conducción al aire libre, la capota de lona del Fiat 124 Spider es fácil de manejar y requiere un esfuerzo mínimo para poder abrirla o cerrarla, gracias a un sistema de muelles. 

Además, el Fiat 124 Spider ofrece una gama de equipamientos tecnológicos que mejoran aún más el confort y el bienestar en su interior, como el sistema de navegación con pantalla táctil de 7", radio digital (DAB), conectividad Bluetooth, asientos calefactados y sistema de acceso y arranque sin llave.

El sistema de sonido Hi-Fi, firmado por la compañía 'Bose', cuenta con nueve altavoces. Cuatro de ellos se encuentran integrados en los reposacabezas y permiten disfrutar de una gran calidad de sonido, incluso con la capota bajada.

vista interior fiat 124 spider

Las versiones disponibles en la gama 124 Spider son el 'Base' y el 'Lusso'. El equipamiento de serie del 124 Spider 'Base' incluye: llantas de aleación de 16", retrovisores exteriores con regulación eléctrica, doble terminal de escape en acero, volante y pomo del cambio en piel, asientos con tapicería textil, climatizador manual, sistema de arranque sin llave, radio con pantalla de 3" y cuatro altavoces, cuatro airbags y control de crucero.

En el 124 Spider 'Lusso’ se añaden otros equipamientos como: llantas de aleación de 17", doble terminal de escape cromado, faros antiniebla delanteros, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático.

Versiones

Acabados, precios y datos de Fiat 124 Spider

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Fiat 124 Spider 2015 1.4 MultiAir 140CV Spider Base 140 CV 8,5/5,1/6,4 Gasolina
26.770 €Calcula tu seguro
Fiat 124 Spider 2015 1.4 MultiAir 140CV Spider Lusso 140 CV 8,5/5,1/6,4 Gasolina
28.770 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • BMW Serie 1 118D

    Arganda Del Rey
    18.990
  • Ford Focus 1.6TDCi Trend

    Mairena Del Alcor
    8.499
  • Toyota RAV 4 2.2D-4D Yokubari 4x2

    Madrid
    14.900
  • Mercedes Clase E CLASE C CABRIO C 220 D CABRIO

    Madrid
    43.600
  • Opel Astra 1.6CDTi S/S Business 110

    Tarrasa
    10.100

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Fiat 124 Spider

Prueba Fiat 124 Spider, todo un señor capricho

En esta prueba del Fiat 124 Spider nos subimos a un modelo con tanto diseño como exclusividad y diversión al volante, si mides menos de 1,90
Fiat 124 Spider 1.4 MultiAir 140CV Spider Base
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.368 cc

  • Par motor

    240 Nm /2.250 rpm

  • Potencia

    140 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    7,5 s

  • Velocidad máxima

    215 km/h

  • Consumo oficial

    8,5/5,1/6,4 l/100km

  • Precio

    26.770

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Fiat 124 Spider Todo sobre Fiat 124 Spider
~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Fiat 124 Spider