Logo Autobild.es

El Abarth 124 GT4 se pone a punto

Abarth 124 GT4
Podría tener 380 CV.

El Abarth 124 GT4 tiene un nombre bastante evidente, y es que se trata de una variante del descapotable modificada para competir en la categoría del campeonato de turismos de la misma denominación, algo para lo que se está poniendo a prueba y que tiene previsto hacer el próximo año. Parece que en un primer momento su objetivo es participar en el campeonato italiano, que empieza en abril de 2019, y correr todas las pruebas. Más adelante se planteará el salto a otras competiciones.

Ha sido cazado en unos test en Monza en los que se han podido apreciar muchas de sus modificaciones. Para empezar, al contrario que el Spider, el Abarth 124 GT4 es un cupé con carrocería cerrada y techo duro, decisión bastante lógica. También queda patente un kit de carrocería que modifica su morfología, ensanchando las vías, luciendo unos prominentes pasos de rueda y cambiando totalmente tanto el paragolpes delantero, con entradas de aire mucho mayores y añadidos para mejorar la aerodinámica, como el trasero, con un difusor enorme que ocupa todo el ancho del vehículo.

Probamos el Fiat 124 Spider

Aunque no se puede ver, es de esperar un interior en el que se haya eliminado todo lo superfluo, dejando apenas una jaula de seguridad, el asiento del piloto, el volante y los controles.

Del apartado mecánico no se sabe nada, pero los rumores apuntan a que bajo el capó podría contar con el mismo motor del Alfa Romeo 4C, un bloque tetracilíndrico turbo de 1,75 litros que se habría potenciado hasta los 380 CV. A esto habría que sumar unas suspensiones rebajadas y con un tarado más firme, un dirección más precisa, frenos de mayor rendimiento, etc.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.