Logo Autobild.es

A subasta un Fiat 124 Spider del año 1971

A subasta un Fiat 124 Spider del año 1971

Raul Toledano

Se subasta a un precio de saldo un 124 Spider original, en concreto del año 1971. Se pide por él, menos de 8.500 euros. Para los más nostálgicos del roadster de Fiat puede ser una oportunidad única. Y es que además de por su precio, destaca por el perfecto estado de conservación. ¿Pujas por él?

¿No terminas de ver con buenos ojos el nuevo Fiat 124 Spider, y eres uno de los nostálgicos que añoras el modelo original sin sinergias que valgan? Pues quédate conmigo y sigue leyendo, porque lo que te voy a contar te puede interesar. Se está subastando un Fiat 124 Spider de 1971, realmente bien conservado (por lo que se ve en las fotos), y con 177.000 kilómetros recorridos en sus 45 años de vida. ¿Su precio? A dos días del cierre de la subasta, se pide por él 8.400 euros (puja por él).



El modelo en cuestión fue comprado por el actual vendedor en el año 2013 al propietario original de este Fiat 124 Spider. El nuevo dueño trabaja como mecánico en el taller donde el coche había sido atendido durante todas estas décadas. Es difícil no enamorarse de un 'compañero de trabajo' como éste, pensaría el mecánico, que le echó el ojo y se lo compró.



Y no sólo eso. Como amante de los automóviles clásicos italianos, él mismo ha reconstruido el motor hace 10.000 kilómetros, mientras que la carrocería ha sido repintada en su color original. Como ves, mejoras que dejan el estado general de un Fiat 124 Spider de 1971 como si viajases en el tiempo. El exterior cuenta con las finas defensas cromadas en lugar de las protecciones más gruesas de los 124 Spider de los años posteriores, ofreciendo un aspecto más lúdico si cabe.



Por supuesto, no falta el extenso historial de mantenimiento que se remonta a su adquisición en 1971, incluyendo la factura de compra y el lugar, Washington. El vendedor, que personalmente 'desnudó' la carrocería del 124 Spider original para repintarla de cero, afirma que es una oportunidad única. Como se demuestra con un habitáculo con el volante original en madera y sus característicos dos radios, o que apenas se aprecien unas pequeñas grietas en los paneles de madera del tablero de instrumentos.



Fuente: bringatrailer.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.