Skip to main content

Noticia

El Fiat 124 Spider podría no tener sucesor

Fiat 124 Spider
Mal presagio para el futuro del Fiat 124 Spider, ya que podría no tener sucesor en forma de segunda generación. El motivo principal es la caída en las ventas.

El Fiat 124 Spider debutó originalmente en el Salón de Los Ángeles del año 2015 y fue actualizado sutilmente este mismo año. Sin embargo, aunque el biplaza descapotable ha sido un éxito para Fiat, según el CEO de la compañía, Olivier François, durante una entrevista realizada a la revista británica Autocar, el Fiat 124 Spider podría no tener un sucesor en forma de segunda generación.

No te pierdas: Prueba Fiat 124 Spider, todo un señor capricho

Según François en la entrevista, la única razón por la que el modelo ha sido rentable es porque Fiat aprovechó la oportunidad de crear una joint venture con Mazda para producir el coche. El estilo distintivo y la insignia de Fiat no pueden ocultar lo que hay debajo: un Mazda MX-5 de cuarta generación. La firma italiana agregó sus propios toques, como una suspensión personalizada, mientras instalaba su propio motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros MultiAir bajo el capó.

Vídeo: Fiat 124 Spider: padre e hijo, de tal palo...

El Fiat 124 Spider podría no tener sucesor

Pese a todo, tanto el 124 Spider como el MX-5 comparten la misma plataforma, el interior, parte del exterior y algunos componentes mecánicos. François admite que el 124 Spider agrega “un cierto factor cool”; sin embargo, ese “factor cool” no es suficiente para convencerlo de que el coche podría ser vital para el futuro de Fiat. En la entrevista, el ejecutivo dijo: “No es lo que yo llamaría un Fiat puro y absoluto”. Pero no cerró la puerta por completo a un 124 Spider similiar o un sucesor, y agregó: “Pero por ahora, sigue siendo una oportunidad interesante”.

El motivo principal por lo que en Fiat se están cuestionando el futuro del 124 Spider recae sobre el volumen de ventas que experimenta un vehículo de nicho como el biplaza italiano. En 2016 apenas estuvo unos meses a la venta. En 2017 fue su primer año completo en el mercado, y el que mejores resultados registró, pero en 2018 se experimentó una caída en las ventas que se ha prolongado hasta 2019

La caída coincide con un desplome en las ventas del MX-5, pero el roadster japonés sigue vendiendo más del doble de unidades anuales que el 124 Spider. Además, el MX-5 tiene un mayor pedigrí y aceptación en el mercado, ya en su cuarta generación y habiendo sido desarrollado por completo por Mazda.

Fuente: Autocar

Y además