Logo Autobild.es

El Toyota Supra GRMN podría llegar con el motor del M4 CSL y 550 CV

toyota supra

Según unos informes recientes, el Toyota Supra GRMN, que sería la versión más prestacional del deportivo japonés, podría llegar con el motor del M4 CSL y 550 CV.

Desde que Toyota introdujo el Supra de quinta generación en el mercado en 2019, se ha especulado mucho con la posibilidad de que el fabricante japonés lanzara una versión verdaderamente extrema de su icónico deportivo. Según unos informes recientes, esta versión, que se denominaría Toyota Supra GRMN, podría llegar con el motor del M4 CSL y 550 CV de potencia.

Las siglas de “Gazoo Racing Meister of Nürburgring” serían el apellido que recibiría esta versión extrema del Toyota Supra, según la web japonesa Best Car. Al mismo tiempo, con el supuesto Supra GRMN, la compañía se despediría de la quinta generación de su deportivo y se prepararía para introducir a su sucesor, una sexta generación que, sorprendentemente, sería 100% eléctrica.

Prueba del Toyota GR Supra manual, solo con la versión de 340 CV y desde 71.500 euros

El Toyota Supra GRMN podría llegar con el motor del M4 CSL y 550 CV

Pero antes de hablar de reemplazos generacionales, el mercado recibiría el tan esperado Toyota Supra GRMN. El informe sugiere que ofrecería 550 CV de potencia y, dado que el GR Supra fue desarrollado en estrecha colaboración con BMW, que también lanzó el Z4, es de esperar que su motor sea de origen alemán.

Concretamente, se trataría del propulsor S58 de BMW M, es decir, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que está disponible en el M2, M3 y M4. Sin embargo, se trataría de la versión de 550 CV, por lo que hablaríamos del corazón del M3 CS y el M4 CSL. En este caso, hablaríamos de 650 Nm de par para complementar esta cifra de potencia.

Por supuesto, la versión GRMN no sería tan solo un motor más potente. Esta variante del Supra vendría acompañada de mejoras a nivel de chasis, nuevos frenos y una suspensión específica. También cabría esperar una evolución en términos aerodinámicos y un interior más deportivo. Y, puestos a pedir, una dieta para reducir algunos kilos su peso.

En cuanto al sucesor del Supra actual, la sexta generación podría llegar como un coche eléctrico puro, según el informe del mencionado portal japonés. Se dice que sería de tracción trasera y que estaría basado en una evolución de la plataforma e-TNGA, por lo que podría estar basado en el Toyota Sports EV Concept que la marca presentó a finales del año 2021.

Por el momento, toda esta información no ha sido confirmada por Toyota, que es el único valedor. Sin embargo, despedir al GR Supra con una versión vitaminada del mismo sería el colofón a un retorno que llevábamos años esperando. En cuanto a un Supra eléctrico, parece un cambio demasiado extremo, ya que lo más lógico sería modelo híbrido previo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.