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Prueba: Toyota Supra 2.0 GR. ¿Menos es más?

Después de que el Toyota Supra celebrara su resurrección con el magnífico motor de seis cilindros en línea de 340 CV, la versión básica ahora llega con el turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, y ya lo hemos probado

Es una muy buena opción este Toyota Supra 2.0 GR, con sus nada desdeñables 258 CV (190 kW) y un par máximo de 400 Nm que ya está disponible en la zona baja del cuentavueltas, desde solo 1.550 rpm. Esto asegura una gran cantidad de disfrute de conducción al volante de este Toyota, también porque el motor ahorra peso.

Así va (y de qué manera)

Toyota Supra 2.0 GR

El Supra GR, con sus contenidos 1.470 kilogramos, pasa de 0 a 100 en solo 5,2 segundos y está limitado a 250 km/h. La combinación con la transmisión automática estándar de ocho velocidades es ejemplar: rápida y nítida, especialmente en el modo deportivo.

Esto también se aplica al sonido del cuarteto de cilindros en la proa: una delicia que alcanza tonos lo suficientemente altos como para erizarte el vello de los antebrazos. Y el chasis también mantiene el tipo: incluso en modo Normal, el Supra es un verdadero automóvil deportivo, que te deleita con una configuración de chasis, motor y transmisión muy ajustada a lo que realmente vale en un coche así: rodar muy veloz por cualquier tipo de calzada.

Y en modo Sport…

Toyota Supra 2.0 GR

Todo se vuelve un poco más ágil, la parte trasera se insinúa más a los toques del pedal del acelerador y el cuatro cilindros es acústicamente un poco más robusto.

La retroalimentación de la dirección es agradablemente directa, pero no demasiado puntiaguda. Lo mismo se aplica al sistema de frenos, que ancla el coupé con confianza en momentos críticos. Todo el pack del Toyota Supra, simplemente, encaja.

Toyota Supra 2.0 GR

Plataforma, motor, transmisión, ejes y partes del interior provienen de BMW, aunque  visualmente, el Supra es claramente un Toyota. Por dentro está muy logrado, y solo los instrumentos y la pantalla de navegación central podrían ser más grandes y claros. Los asientos son cómodos, e incluso para los conductores altos hay suficiente espacio gracias a las llamadas "Gurney-Bubbles" (protuberancias en el techo).

Conclusión

Si bien el Toyota Supra con el motor en línea de tres litros y 340 CV por poco más de 60.000 euros es tentador, el hermano pequeño por apenas 50.000 puede levantar pasiones, incluso si el coupé rueda sobre llantas más pequeñas de 18 pulgadas y el equipamiento básico resulta un poco más contenido. 

Valoración

Nota9

Después de que el Toyota Supra celebrara su resurrección con el magnífico motor de seis cilindros, llega ahora la versión de cuatro.

Lo mejor

Por mucho menos precio que su hermano mayor, es casi igual de fascinante

Lo peor

Consumo elevado, pero, ¿qué esperabas en un deportivo de raza?

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