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Toyota Supra 2019: por fin es oficial

Toyota Supra 2019

El Toyota Supra 2019 ya ha sido oficialmente presentado en el Salón de Detroit 2019. El retorno de un mito estará limitado a 900 unidades durante su primer año.

Fue hace exactamente cinco años cuando la marca japonesa introdujo el Toyota FT-1 Concept y ahora, coincidiendo con la celebración del Salón de Detroit 2019, la quinta generación del icónico deportivo debuta oficialmente. Con todos ustedes, el nuevo Toyota Supra 2019, el retorno de un mito que vuelve a la vida con la ayuda de BMW 23 años después de que fuera lanzado su predecesor.

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Ha sido un largo período de gestación y trabajo hasta que finalmente ha sido posible convertir el Proyecto A90 en un vehículo totalmente de producción. Esta nueva generación trata de capturar la esencia más pura del icónico deportivo japonés que en la década de 1990 ganó tanta popularidad como para alcanzar el estatus de leyenda con la cuarta generación y sus poderosas mecánicas altamente potenciables.

Con todos ustedes: el nuevo Toyota Supra 2019

Las influencias del FT-1 Concept de Toyota  son más que evidentes en el diseño exterior, ya que el nuevo Supra adopta muchos de sus rasgos. Mientras tanto, el interior presenta una fuerte inspiración en el nuevo BMW Z4, con el que comparte su plataforma y algunos elementos. Llama la atención su parachoques con grandes entradas de aire, su capó sus marcadas líneas, su techo de doble burbuja con caída de tipo coupé hacia la zaga, la cual termina en una elegante cola, y el difusor con salidas de escape integradas. 

Vídeo: Toyota Supra 2019, lo hemos probado en el circuito del Jarama:

En el caso del interior del nuevo Supra 2019, este integra una consola minimalista con salidas de ventilación, el climatizador bizona y la pantalla del sistema multimedia que puede ser de 6,5 y de 8,8 pulgadas con navegador, controlador táctil rotativo iDrive, servicios Supra Connect, Apple CarPlay, sistema de sonido JBL con 12 altavoces y un punto de carga inalámbrico para smartphones. Una pareja de asientos deportivos e inserciones en fibra de carbono completan el conjunto.

El apartado mecánico, con importantes sorpresas

El nuevo Toyota Supra estará disponible con varios propulsores. Comenzando por la versión más potente, encontramos el motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado de origen BMW, el cual entrega 340 CV de potencia y 494 Nm de par motor. Asociado a este bloque se encuentra una transmisión automática de ocho relaciones que permite al Supra alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Toyota Supra 2019

Esto convierte al Supra 2019 en el modelo de producción más potente que Toyota tiene actualmente en su cartera de productos. Para el mercado japonés, al menos de momento, se ofrecerá también con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros disponible con dos niveles de potencia: 197 y 258 CV. El nuevo Supra ofrecerá “una combinación estimulante de potencia, precisión y agilidad” gracias a su diseño de propulsión trasera, su bajo centro de gravedad y una distribución de pesos perfecta 50:50.

El Toyota Supra ofrecerá también dos modos de conducción: Normal y Sport. En este último apreciaremos una reducción de la intervención de los controles de tracción y estabilidad, una mejora de la respuesta del acelerador, aumento de la dureza de la dirección y una mejora en los cambios de la transmisión. También ajusta el diferencial activo de manera más agresiva y amplifica el sonido que emite el sistema de escape.

El diferencial activo merece una mención especial. Éste utiliza un motor eléctrico y embragues multidisco para controlar el par lateral. La diferencia varía la distribución del par entre las ruedas traseras cuando se acelera y se frena, garantizando un menor manejo al reducir tanto el subviraje como el sobreviraje, según especifica Toyota. 

También se ha instalado una suspensión delantera y una suspensión trasera multi-link que está acompañadas de un set de llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilto Super Sport. El sistema de frenos lo firma Brembo y equipa discos delanteros de 348 mm con pinzas de cuatro pistones. De serie, el Supra equipa un sistema de suspensión variable adaptativa que ofrece ambos modos de conducción con configuraciones diferentes.

A la venta en verano de este año

El Toyota Supra 2019 estará disponible en dos niveles de acabado y una edición especial denominada Launch Edition y limitada a 1.500 unidades. Todos los modelos tendrán elementos de serie como el acceso y arranque sin llave, el climatizador bizona, los retrovisores antideslumbranes, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luces, apertura de garaje, retrovisores plegables y volante de cuero.

Toyota Supra 2019

A nivel tecnológico y de seguridad, el Supra ofrecerá aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, luces de carretera automáticas y lector de señales de tráfico. El control de velocidad de crucero adaptativo, monitor de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera también forman parte del equipamiento de seguridad.

El nuevo Supra saldrá a la venta durante le verano de 2019 con una producción inicial que estará limitada a 900 unidades durante el primer año. Será ensamblado en la planta Magna Steyr, en Graz, Austria, junto al BMW Z4.

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