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Prueba

Prueba: nuevo Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Estamos en el Jarama, cerca de Madrid. Y tengo la oportunidad, por primera vez, de conducir el nuevo Toyota Supra 2019. Aún está camuflado, pero se trata prácticamente del modelo de serie, que por fin podemos probar en el primer evento mundial. Prueba: nuevo Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Después de más de seis años de desarrollo, Toyota tiene lista por fin la quinta generación de su mítico deportivo. Aunque va camuflado, es prácticamente la versión definitiva de este modelo, concebido por la marca japonesa en cooperación con BMW. De ahí la primera sorpresa al entrar: los mandos del climatizador, el controlador iDrive, el volante e incluso los tiradores de las puertas los reconozco de inmediato, porque vienen de la marca de Múnich. 

Parentesco con BMW

Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

Otro punto a favor es el seis cilindros en línea: ya desde debajo de las 3.000 vueltas empuja con contundencia. ¿Y cuánta potencia tiene el Supra? Más de 300 CV. Pero aquí, hoy, no importan tanto las cifras, como la manera en que se comporta el nuevo deportivo. De entrada, digamos que el motor que lleva es el mismo que el del BMW Z4 M40i, por tanto, hablamos de 340 CV y 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, unos valores que podría heredar el japonés. 

¡Arrancamos!

En el circuito de 3,4 kilómetros, uno enseguida nota que el Supra tiene un ajuste extremadamente bueno. Esto tiene que ver con su perfecto reparto de pesos al 50%, y también a un centro de gravedad radicalmente bajo. 

Y para los fans de los drifts, os anunciamos que el ESP se puede desconectar del todo. Gracias a su diferencial con bloqueo activo, ponerse de lado no supone ningún problema.

Toyota Supra. ¡Lo metemos en el Jarama!

El Supra se deja guiar realmente bien por el circuito, y la respuesta en los giros, así como la neutralidad de su chasis, me han encantado. También tiene unos frenos potentes y estables que mantienen la trayectoria, de modo que estamos ante una máquina de diversión pura. 

La primera impresión, por tanto, ha sido realmente buena, y añadiré que tiene cierto 'feeling' del Toyota GT86, lo que demuestra que es un coche orientado al pilotaje, y en cuanto te hace a él, puedes desconectar las ayudas a la conducción, y la diversión se multiplica. Por tanto, en esta primera toma de contacto, solo puedo levantar el pulgar hacia arriba. 

¿Cuándo se puede comprar?

Y ahora que ya sabemos que el Toyota Supra tiene un comportamiento excepcional, queda una última pregunta: ¿Cuándo llegará al mercado esta quinta generación del deportivo japonés? La respuesta que nos han dado es que habrá que esperar todavía al segundo trimestre de 2019. 

Y tampoco no lo veremos sin camuflaje hasta el año que viene, aunque los primeros 900 ejemplares para Europa se podrán reservar a partir de octubre en Internet, para lo que tendrás que entrar en el "Toyota Supra 900 Club"
 

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