Noticia

Toyota FT-1 Graphite Concept, imaginando la realidad

Raúl Salinas

14/08/2014 - 12:13

El Toyota FT-1 Graphite Concept es la segunda unidad que vemos de este espectacular prototipo que adelanta el nuevo deportivo de la marca japonesa. En esta ocasión, se ha optado por colores que le dan un aire más real, un color plata grafito en el exterior y un interior recubierto de piel granulada de color marrón. ¡Espectacular!

El Toyota FT-1 Graphite Concept es el segundo paso dentro de un proyecto que nos está haciendo comernos las uñas. Este prototipo, que adelanta las líneas del futuro deportivo de Toyota, tiene a todos los amantes de las cuatro ruedas en vilo. Y es que su diseño es sencillamente espectacular y lo que promete, hace salivar a cualquiera. En esta ocasión, se ha vestido de un color más discreto que el modelo rojo con el que se dio a conocer, un color más real.

La presentación del Toyota FT-1 Concept en el pasado Salón de Detroit 2014, como sucesor de una saga de deportivos japoneses de la talla del Toyota 2000GT o el mismo Celica, nos dejó a todos con los ojos como platos, gracias a un diseño absolutamente espectacular. Ahora la marca nos presenta la segunda unidad, pintada con unos colores más elegantes. Para el exterior de este Toyota se ha optado por un gris grafito metalizado, en combinación con unas llantas multirradio oscurecidas. Para el interior el negro deportivo del concept ha dado paso a un habitáculo mucho más distinguido, recubierto en cuero granulado marrón, una combinación mucho más clásica y elegante.

La elección de los colores del Toyota FT-1 Graphite Concept ha sido obra del Calty Design Research en Newport Beach, California. Según la responsable de este proyecto, Sellene Lee, se escogió el color grafito para el exterior, para poder marcar las musculosas líneas del Toyota FT-1. En el interior se buscaba sofisticación y se inspiró en los superheroes, buscando la mezcla perfecta entre el lujo clásico y un interior tecnológico 'high tech'.

Esta unidad será presentada por primera vez durante la gala Gordon McCall's Motorworks Revival, en la península de Monterey, muy cerca del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, ¿coincidencia? no creo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches