Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota Supra vs BMW Z4, ¿quieres saber cuál es mejor?

Misma plataforma y motores, distinto enfoque y diseño. Dos deportivos, dos marcas ¿cuál es mejor?

En este vídeo vamos a comparar a dos deportivos que han nacido como resultado de una unión inédita hasta ahora en el mundo del motor, el Toyota Supra y el BMW Z4. 

No te pierdas: VÍDEO: BMW Z4 2019, todo lo que tienes que saber lo tienes aquí

BMW y Toyota se han unido para traernos al mercado dos coches muy especiales, un roadster y un coupé, que comparten la misma plataforma y ofrecen la misma oferta mecánica, pero que tienen dos enfoques muy distintos y el diseño y tecnología propios de cada marca. ¿Quieres saber cuál de los dos es mejor? te ayudamos a descubrirlo.

VÍDEO: Los 5 rivales más fuertes del nuevo Toyota Supra

BMW Z4 vs Toyota Supra

En cuanto a motores, ambos modelos ofrecen los mismo. El Toyota Supra dispone de dos motorizaciones, un 2,0 litros turbo de cuatro cilindros con 197 y 208 CV de potencia, y otra variante más potente, de 3,0 litros con 340 CV. El Z4 tiene exactamente lo mismo, aunque el Supra pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y el deportivo de BMW es dos décimas más lento, tardando de 4,5 segundos. 

Los dos deportivos gestionan su potencia a través de un cambio automático ZF de ocho velocidades que ya conocemos de BMW y que ahora hereda el deportivo japonés. Y envían toda la fuerza a la trasera del vehículo. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

En cuanto a sus dimensiones, el Supra es algo más largo, ya que mide 4,38 metros de longitud por los 4,32 metros del BMW. Los dos tienen configuración de 2 plazas, aunque el Z4 es descapotable y tiene una capota que se pliega en 10 segundos. 

Diseño e interior 

Si nos fijamos en la estética del Supra, observamos que el frontal recibe casi todo el protagonismo con un morro muy agresivo. Por su parte, el BMW Z4 es más elegante y tiene una zaga revisada, con unos nuevos pilotos traseros más alargados. 

BMW Z4

El interior es donde más se puede apreciar la alianza entre ambas marcas. El Supra cuenta con detalles típicos de BMW cómo el sistema multimedia, el climatizador, la palanca de cambios o la simple distribución de elementos en el salpicadero. En cuanto al precio, el BMW Z4 arranca en los 49.000 euros. El del Supra aún no se ha publicado, pero por prestaciones será muy similar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.