Logo Autobild.es

Pelea entre cuasi hermanos: Toyota Supra contra BMW Z4

Toyota Supra contra BMW Z4
Zanjemos las dudas.

Los mayores detractores del nuevo Toyota Supra argumentan contra él que básicamente es un BMW Z4 con la carrocería y los logos cambiados. Lo cierto es que no es así como tal, pero en parte sí, puesto que comparten gran parte de sus componentes mecánicas. Teniendo esto en cuenta, son muchas las voces que han clamado por un enfrentamiento directo entre ambos modelos para ver cuál es mejor.

Los compañeros de Carwow han tenido la oportunidad de hacerlo realidad, y éste es el resultado:

La primera prueba es de aceleración, con el Supra metiendo una considerable “lijada” al Z4, cruzando el cuarto de milla en 12 segundos, medio segundo más rápido que el alemán. Da la impresión de que el ‘launch control’ del japonés está mejor optimizado, que la carrocería cupé es más ligera y que el cambio de marchas entre las relaciones cortas es más rápido. Debido a la diferencia, echan una segunda carrera en la que el BMW sale mejor, pero que igualmente acaba con el Toyota sacándole unos buenos metros.

La siguiente es una carrera lanzada a 80 km/h, en la que de nuevo el Supra muestra una pegada más rápida, sin tardar en coger ventaja respecto al BMW Z4, que vuelve a quedarse atrás.

Por último, en el test de frenos ambos modelos rinden bastante bien, quedándose clavados en pocos metros, aunque sorprende que sea el alemán, que es más pesado, el que consigue detenerse antes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.