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BMW Z4 2019: así es la gama al completo

BMW Z4 2019
- Actualizado:
Así es la vuelta del descapotable.

El BMW Z4 2019 ya es una realidad. Tras conocer en su presentación inicial a su variante más deportiva, la marca alemana ha desgranado como será toda su gama de lanzamiento: dimensiones, versiones, motores, opciones de personalización…

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El descapotable mide 4.324 mm de largo, 1.864 mm de ancho y 1.304 mm de alto, lo que hace que sea más grande que su predecesor en todas sus cotas. También son más anchas ambas vías (1.609 mm delante y 1.616 mm detrás), mientras que se ha recortado un poco la distancia entre ejes hasta los 2.470 mm. El objetivo, según BMW, es potenciar su agilidad, algo a lo que también contribuye su bajo centro de gravedad o que el peso se reparta al 50:50 entre ambos ejes.

Su diseño general es algo más relajado que del prototipo, pero a pesar de ello el conjunto sigue transmitiendo mucha deportividad. Monta faros LED de serie, siendo los adaptativos opcionales, la carrocería está disponible en 9 colores distintos mientras que la capota, de tela y que se abre o cierra en 10 segundos a velocidades de hasta 50 km/h, en dos.

Así podría ser el nuevo BMW Z4 Coupé

La gama se estructura en torno a tres versiones:

  • sDrive20i: motor 2.0 tetracilíndrico de 197 CV y 210 Nm de par, asociado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene 240 km/h de punta. Homologa un consumo de 6,0 – 6,1 l/100 km y unas emisiones de 137 – 139 g/km de CO2.
  • sDrive30i: bloque 2.0 de cuatro cilindros con 258 CV y 400 Nm de par. Pasa de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Homologa el mismo consumo y emisiones que su hermano pequeño.
  • M40i: motor 3.0 de seis cilindros que entrega 340 CV y 500 Nm de par. Completa el 0-100 en 4,5 segundos y tiene una punta de 250 km/h. Consume 7,1 – 7,4 l/100 km y emite 162 – 168 g/km de CO2.

El acabado interior varía según la versión, pero todas cuentan con el BMW Live Cockpit Professional formado por dos pantallas de 10,25 pulgadas y compatible con controles táctiles o por voz. La dotación tecnológica se completa con múltiples asistentes: aviso de colisión, detector de peatones, frenada de emergencia en ciudad y aviso de salida de carril de serie; a lo que se suma como opción el control de crucero activo, el asistente de aparcamiento, al alerta de tráfico cruzado trasero, etc.

El BMW Z4 2019 -primo del Toyota Supra- se presentará en el próximo Salón de París 2018.

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