Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo BMW Z4 Coupé

BMW Z4 Coupe render
Así podría ser el nuevo BMW Z4 Coupé, un perfecto render que nos adelanta la imagen de la versión de techo duro del nuevo roadster de BWM.

Tras años de desarrollo, el nuevo BMW Z4 finalmente está listo, habiendo sido presentado en su versión de producción en Pebble Beach la semana pasada. La quinta generación del roadster que desapareció en el año 2016 llegará el próximo año a los concesionarios, estrenando diseño, plataforma, tecnologías, motores e incluso un techo de lona retráctil en lugar del rígido practicable empleado por su predecesor. Y, de techos queremos hablar hoy, ya que te muestro cómo podría ser el nuevo BMW Z4 Coupé.

No te pierdas: BMW Z4 2019: todo sobre la renovación del biplaza alemán

Por el momento, BMW tan solo ofrecerá el nuevo Z4 como un descapotable, pero, como era de esperar, alguien ya nos ha mostrado cómo se vería si fuera un coupé. No podía ser otro que no fuera X-Tomi Design, quien imaginó cómo se podría ver la versión de techo duro del Z4 M40i. Sus atributos, además, serían compartidos estrechamente con la nueva generación del Toyota Supra, la cual debería ser revelada antes de que acabe este año.

Vídeo: Aquí lo tienes: BMW Z4 Concept ¡en acción! Llega en 2018:

Así podría ser el nuevo BMW Z4 Coupé

Hipotéticamente hablando, el Z4 Coupé debería ser tan rápido como su homólogo de techo blando, o incluso un poco más si atendemos a los 4,6 segundos que necesita el BMW Z4 2019 para alcanzar los 100 km/h desde parado en la versión M40i dotada de un motor turbo de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia.

Las especificaciones completas del nuevo BMW Z4 serán publicadas el próximo 19 de septiembre, antes de su debut en el Salón del Automóvil de París 2018, el cual abrirá sus puertas entre el 4 y el 14 de octubre. Se espera que los primeros ejemplares lleguen a sus nuevos dueños durante la primavera de 2019.

Sin embargo, si lo tuyo no son los roadster y descapotables, quizás te interese saber que podrás tener un Z4 de techo duro. Realmente será el nuevo Toyota Supra, pero ambos modelos compartirán plataforma, tecnologías y sistemas de propulsión, aunque cada uno contará con su propio lenguaje de diseño adecuado a las líneas de cada fabricante. El Supra, a diferencia de su primo alemán, tan solo estará disponible como un coupé.

Foto: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.