Skip to main content

Noticia

El nuevo Toyota Supra tendría más potencia de la declarada

Toyota Supra 2019

El nuevo Toyota Supra tendría más potencia de la declarada, como han podido comprobar tras realizar una prueba en un banco de potencia.

Tan solo han pasado unos pocos meses desde que el nuevo Toyota Supra fuera revelado oficialmente en el Salón de Detroit 2019. La nueva generación, que llega 17 años después, comparte gran parte de sus componentes mecánicos y estructurales con modelos de BMW (concretamente con el nuevo BMW Z4), marca con la cual ha trabajado para su desarrollo. Sin embargo, una prueba reciente en banco de potencia habría revelado que el nuevo Toyota Supra tendría más potencia que la declarada.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El nuevo Supra está disponible con tres motorizaciones diferentes, un 2.0 litros turbo con 197 y 258 CV de potencia, y un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 340 CV y 500 Nm de par, según las cifras oficiales. Ahora bien, los compañeros de Car&Driver habrían sometido a un test en dinamómetro a una unidad del nuevo Supra con el motor de 340 CV con cambio automático de ocho velocidades, y los resultados dejarían los datos de Toyota como demasiado conservadores.

VÍDEO: Toyota Supra vs BMW Z4, ¿quieres saber cuál es mejor?

 

El nuevo Toyota Supra tendría más potencia de la declarada

Tras realizar la prueba en un banco de potencia de tracción total en Dearborn Heights, Michigan (Estados Unidos), el nuevo Supra arrojó una potencia de 343 CV y un par motor máximo de 578 Nm, o lo que es lo mismo, 3 CV y 78 Nm más de los declarados. Y esto son cifras medidas directamente de las ruedas, por lo que hay que tener en cuenta que el motor ofrece niveles superiores siempre, ya que la transmisión obliga a ‘perder’ entre un 10% y 20% de la potencia cuando viaja del motor a las ruedas.

Te interesa: Prueba: Toyota Supra. Superior en circuito y en carretera

Siendo conservadores, como la mayoría de fabricantes actualmente, y optando por una pérdida de potencia del 10%, el nuevo Supra tendría una potencia en el motor cercana a los 380 CV. La revista también aseguró que el par motor máximo alcanzando durante la prueba puede estar un poco inflado, ya que el convertidor de par del coche probablemente no esté completamente bloqueado hasta que se encuentre en la parte superior del rango de revoluciones, por lo que esos 578 Nm podrían ser algo más bajos realmente.

Car&Driver también realizó una serie de mediciones adicionales con este ejemplar del nuevo Supra. Según sus propias pruebas, el legendario deportivo japonés necesitó tan solo 3,8 segundos para pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) y detuvo el cronómetro en 12,3 segundos cuando cruzó la línea de meta en el cuarto de milla a una velocidad de 181 km/h.

Y además