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BMW M2 Competition: con los 410 CV de M3 y M4

BMW M2 Competition
Alex Morán

Llega el sucesor.

Se filtró hace unas semanas pero ya es oficial: el BMW M2 Competition es el reemplazo del hasta ahora BMW M2 Coupé, una versión mejorada en muchos de sus aspectos pero cuyo atractivo principal es recibir el motor de sus hermanos mayores, los M3 y M4.

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No se puede empezar por otra parte que por dicho bloque, un propulsor 3.0 M TwinPower Turbo que desarrolla 410 CV de potencia (un aumento a tener en cuenta respecto a los 360 que tenía hasta ahora) y 550 Nm de par máximo. La buena noticia para los puristas es que viene asociado de serie a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque para los que prefieran las automáticas también está disponible una DCT de doble embrague.

BMW M2 y BMW M3: ¿cuál es realmente más rápido?

Es con esta con la que tiene una mejor aceleración, un 0-100 km/h en 4,2 segundos, necesitando dos décimas más en el caso del manual. Como es habitual, en ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede desbloquear hasta los 280 si se adquiere el M Driver Package.

BMW M2 Competition, 'va sin frenos'

No paran ahí las mejoras del apartado mecánico, cuenta con un sistema de refrigeración optimizado, un sistema de escape con dos salidas dobles con mariposas controladas electrónicamente, una barra de CRFP situada entre las torretas delanteras que incrementa la rigidez y, opcionalmente, frenos con discos de 400 y 380 mm de diámetro mordidos por pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente.

Aunque sean las más destacadas, también hay novedades de este serie 2 en otras áreas. En el plano estético recibe los retrovisores de M3 y M4, el frontal es específico y cuenta con entradas de aire de mayor tamaño tanto en la parrilla como en el paragolpes y calza llantas forjadas de 19 pulgadas. En el interior los umbrales con el lema ‘BMW M2 Competition’ dan la bienvenida en las puertas, el carbono da forma a gran número de apliques, el botón de encendido del motor es rojo, el volante cuenta con los botones M1 y M2 para elegir modos de conducción preconfigurados y como extra se puede instalar el asiento deportivo M tipo baquet con distintivo M2 iluminado en el respaldo.

Todo sobre el BMW M2

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Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.