Logo Autobild.es

Así es el nuevo cockpit digital configurable de BMW

BMW Live Cockpit
Así es el nuevo cockpit digital configurable de BMW. Denominado Live Cockpit, integra el sistema operativo 7.0 y está disponible en los nuevos modelos de la marca.

Presentado recientemente, el nuevo cockpit digital configurable de BMW está llegando poco a poco a todos los últimos lanzamientos de la firma bávara. Ahora, BMW ha decidido detallar este complejo y avanzado sistema de información para el conductor denominado Live Cockpit y disponible con el sistema operativo 7.0 de la compañía con sede en Múnich.

No te pierdas: BMW i3 2019: nueva batería con mejora de autonomía

Los modelos más recientes de la marca, incluidos el nuevo BMW X5, el BMW Serie 8, el BMW Z4 y la tan esperada nueva generación del BMW Serie 3 2019, contarán con este nuevo concepto de cockpit digital que también contará con actualizaciones inalámbricas. El sistema de información y entretenimiento viene con una pantalla táctil de alta resolución con 10,25 pulgadas de tamaño, mientras que el cuadro de instrumentos porta una pantalla de 12,3 pulgadas.

Vídeo: Nuevo BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones:

Así es el nuevo Live Cockpit de BMW

El nuevo sistema de BMW podrá operar a través del clásico iDrive, así como mediante controles táctiles, de voz y gestuales. El nuevo control por voz presenta lo que BMW define como “compresión del lenguaje natural”, lo que significa que no tendrás que dar comandos de voz fijos y pocos flexibles para abrirte paso a través del sistema.  Además, la función de control de gestos se ha ampliado para incluir dos nuevos gestos, elevando el total a siete.

El menú del sistema de infoentretenimiento recibe una nueva estructura más plana que combina listas verticales y barras horizontales para un acceso más rápido. También hay una nueva barra de herramientas de acceso rápido, donde se pueden encontrar las funciones más utilizadas. Combina gráficos 2D y 3D con animación, al mismo tiempo que elementos arqueados reemplazan a los anchos círculos analógicos anteriores para la velocidad y las revoluciones del motor.

El contenido de navegación se muestra en el centro con un mapa de orientación, mientras que al elegir el modo de conducción ECO Pro, el cuentarrevoluciones será reemplazado por el de consumo de combustible actual y las lecturas de velocidad media. El color de los elementos mostrados en el cockpit digital dependerá del modo de conducción seleccionado. 

El nuevo sistema ofrecerá actualizaciones inalámbricas. BMW dice que, a partir del próximo año, la actualización remota del software permitirá a los clientes reservar funciones o servicios personalizados para su coche de manera retroactiva. La aplicación BMW Connected notificará al propietario cuando hay una actualización disponible, y la descarga se realizará directamente en la aplicación, completando el proceso una vez conectamos el smartphone al coche. Las actualizaciones también se pueden realizar a través de la tarjeta SIM integrada en el coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.