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BMW X5 2019: la cuarta generación es un más y mejor

BMW X5 2019
Lo veremos en noviembre.

El BMW X5 2019 perfecciona el concepto del SUV (aunque la marca bávara prefiera denominarlo con SAV, Sports Activity Vehicle) estrenando una cuarta generación que evoluciona y mejora a su predecesor en todo. No habrá que esperar mucho para verlo en la calle: llega en el mes de noviembre.

Se trata de un todocamino que entra por los ojos. Con su estilo propio, es inevitable encontrar detalles que recuerdan a los X3 y BMW X2, algo que se antoja todo un acierto puesto que su estética es muy llamativa. La parrilla de doble riñón de gran tamaño impone, los faros full LED (láser de manera opcional) están muy estilizados, las entradas de aire del paragolpes son bastante agresivas, exhibe músculo por los cuatro costados, las llantas de aleación son de 18 pulgadas de serie, pero es el primer BMW que las puede llegar a calzar de hasta 22; los pilotos traseros quedan divididos por el portón y detalles como el alerón y las dos salidas de escape realzan su deportividad.

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A esto hay que sumar que es un modelo más grande en todas sus dimensiones que el modelo saliente: tiene 4.922 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.745 mm de altura, lo que supone un aumento de 36, 66 y 19 milímetros respectivamente. Su batalla también crece hasta los 2.975 mm (+42), lo que aumenta el espacio disponible en el interior, que puede tener una configuración de cinco o siete plazas, con un maletero que cubica 645 litros y 1.860 con los asientos abatidos.

El habitáculo del BMW X5 es un compendio tecnológico, además de de materiales de calidad. El BMW Live Cockpit Professional incluye un cuadro de instrumentos digital, el iDrive permite controlar el sistema de infotaintment por voz y gestos, la consola central tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, el Head-Up display mide 7 x 3,5 pulgadas y muestra gráficos 3D, etc. Además, la lista de opcionales es muy larga: iluminación ambiental, climatizador de cuatro zonas, asientos calefactados, refrigerados y con función de masaje; sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond, pantalla de 10,2 pulgadas para las plazas traseras…

En la misma línea van los asistentes de conducción agrupados en el Driving Assistant Professional, que incluye control de crucero, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, asistente de dirección y de control de carril, y advertencias de tráfico. A esto se añaden el asistente de parada de emergencia y el de aparcamiento, entre otros.

El BMW X5 2019 comenzará su andadura en tres versiones, un gasolina y dos diésel, todos con tracción integral con bloqueo diferencial rasero. El primero será el xDrive 40i de 340 CV, mientras que las opciones de gasóleo serán los xDrive 30d de 265 CV y el M50d de 400 CV. Entre los aspectos destacados a nivel de conducción están la Dirección Activa Integral a las cuatro ruedas, el control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y el paquete off-road opcional que añade suspensión neumática y cuatro modos de conducción.

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