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BMW X5: cinco datos que debes saber sí o sí

Datos BMW X5

Estos son los cinco datos que debes saber sí o sí del BMW X5, al menos si estás replanteándote la compra del SUV estrella de la compañía alemana.

¿Pensando en comprar un BMW X5? Existen entonces una serie de datos que debes conocer del SUV estrella de la compañía alemana antes de dar el salto, como que lleva en activo desde 1999 y que en la actualidad disfruta de su tercera generación, o también que es la alternativa natural a los Audi Q7 y Mercedes GLE, sus rivales directos. Pero estos detalles no son de vital importancia a la hora de realizar la compra, sin embargo, estos cinco datos que debe saber sí o sí del BMW X5 jugarán un papel fundamental a la hora de adquirir tu nuevo coche.

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El BMW X5 fue concebido gracias a los conocimientos adquiridos por la marca tras la compra de Land Rover en 1994. De los emblemáticos Range Rover, el X5 absorbió toda la teoría y la puso en práctica, aunque en un modelo claramente enfocado en su uso en carretera, de ahí que sea considerado un SAV (Sports Activity Vehicle). La segunda generación llega en 2006 y crece en longitud de carrocería para competir con el Audi Q7, mientras que la tercera debuta en 2013. Desde entonces, la gama X de la marca ha ido creciendo hasta contar, actualmente, con seis modelos diferentes y un séptimo, el BMW X7, que ya está en camino.

Vídeo: no te pierdas nuestra prueba del BMW X5:

BMW X5: 7 plazas

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Precisamente, fruto de ese aumento de longitud de la carrocería y de la distancia entre ejes que sufrió el X5 con el nacimiento de la segunda generación en el año 2006, el SUV de BMW goza ahora de una versión de siete plazas. Como en la mayoría de vehículos con cinco y siete plazas, el X5 no altera el tamaño de su carrocería, con 4.886 mm de longitud, aunque si se ve afectada la capacidad del maletero, pasando de los 650 a los 575 litros y de los 1.870 a los 1.795 litros cuando están plegadas las dos filas de asientos posteriores.

BMW X5: motores

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La gama de motorizaciones del BMW X5 está dividida en cuatro unidades diésel y otras tres de gasolina. En el caso de los primeros tenemos el X5 xDrive25d con 231 CV, el X5 xDrive30d con 258 CV, el X5 xDrive40d con 313 CV y el X5 M50d con unos impresionantes 381 CV. Por su parte, las opciones de gasolina son el X5 xDrive35i con 306 CV, el X5 xDrive50i con 449 CV y el todopoderoso BMW X5 M con 575 CV resultado de su mecánica V8 biturbo de 4.4 litros.

BMW X5: precios

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Los precios del BMW X5 arrancan en los 61.150 euros para el X5 sDrive25d, el cual equipa un motor diésel de 2.0 litros con 231 CV, cambio automático de ocho velocidades y propulsión trasera. Si quieres un diésel con tracción integral xDrive, tendrás que acceder al X5 xDrive25d con el mismo motor que parte de los 64.500 euros. Ambas opciones con la carrocería de siete plazas suponen un suplemento en el precio de 2.343 euros. Mientras tanto, las opciones de gasolina parten en los 70.300 euros en el X5 xDrive35i, un seis en línea turbo de 3.0 litros con 306 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción integral. Su homónimo de siete plazas arranca en los 72.737 euros.

BMW X5 híbrido

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Habrás notado que no hemos mencionado la versión híbrida del BMW X5 y esto se debe a que es mejor detallarla a continuación. Se trata de uno de los SUV híbrido que puedes comprar en 2018 y equipa un motor turbo de 2.0 litros de gasolina con 245 CV y 350 Nm de par junto a otra unidad eléctrica de 113 CV y 250 Nm que, en combinación, entregan una potencia de 313 CV y 450 Nm de par. El BMW X5 xDrive40e iPerformance es un SUV híbrido enchufable que homologa un consumo medio de 3,3 litros a los 100 kilómetros y con el que podrás recorrer hasta 31 kilómetros en modo totalmente eléctrico a velocidades de hasta 120 km/h. ¿Su precio? Empieza en 75.650 euros y solo está disponible como cinco plazas.

BMW X5: ¿diésel o gasolina?

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Y ahora la pregunta del millón. Con todos estos datos, es necesario saber si es mejor elegir un BMW X5 con motor de gasolina o diésel. Ya conoces todas las opciones y debes tener en cuenta el aspecto del consumo de combustible, teniendo en cuenta las dimensiones y pesos de este tipo de vehículos. ¿Vas a recorrer muchos kilómetros? ¿Vas a moverte por ciudad? ¿Quieres un SUV deportivo con mucha potencia?

Mi recomendación, en función a las preguntas antes lanzadas son las siguientes: si quieres un BMW X5 con el que vas a recorrer muchos kilómetros, hablo de más de 30.000 kilómetros al año, el X5 xDrive30d con su potente motor diésel de tres litros y seis cilindros en línea con 258 CV homologa un consumo de 5,9 litros. No te faltará empuje y su gran cilindrada te permitirá circular a bajas revoluciones cuando entres en autopista.

Si vas a moverte por ciudad, mi recomendación es el X5 xDrive40e iPerformance, por su bajo consumo medio homologado y por la capacidad de moverte en modo totalmente eléctrico durante 31 kilómetros. Tampoco sufrirás las restricciones al tráfico en grandes ciudades, ya que es un coche híbrido. Por último, si el presupuesto no es un problema y no prestas atención a los consumos, elige el BMW X5 M, su poderoso motor V8 de 575 CV no te dejará indiferente y podrás tener el SUV deportivo con el que siempre has soñado.

Fotos: BMW

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