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Aquí está el BMW X5 xDrive40e: 3,4 l/100 km

BMW anuncia un consumo récord de 3,4 litros en su nuevo X5 híbrido enchufable, que saldrá en otoño. Te lo contamos al detalle. Es el BMW X5 xDrive40e.

La i se cambia por una e. BMW presenta, con su X5 xDrive 40e, el primer híbrido enchufable de su gama generalista. Desde hace tiempo, los bávaros han experimentado esta tecnología en sus modelos i (i3 e i8), que prácticamente conforman una submarca. En otoño llegará este X5 híbrido.

El SUV de tracción integral combina un cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico Synchron, y según BMW será extremadamente ahorrador. Esta mole de 2,2 toneladas anuncia un consumo combinado de solo 3,4 litros cada 100 kilómetros. 

Esto es así gracias al motor eléctrico, alimentado por una batería de ión-litio de 9kW acoplado a una caja automática Steptronic de ocho velocidades. Según el modo de conducción elegido, el motor de combustión de 245 CV podrá recibir apoyo en las aceleraciones, cargar a su vez la batería o incluso circular en modo exclusivamente eléctrico, con el que pude recorrer hasta 21 kilómetros utilizando 113 CV de potencia con una velocidad de hasta 120 km/h. Ambos motores, actuando conjuntamente, rinden un total de 313 CV y permiten a este X5 alcanzar los 210 km/h. Las baterías se pueden recargar en marcha, o bien por medio de un enchufe.

La practicidad no se ve muy mermada, si bien, como consecuencia de la ubicación de las baterías bajo el suelo del maletero, la capacidad de carga baja de 650 a 500 litros, y con los asientos abatidos, de 1.870 a 1.720. La tercera fila opcional desaparece en el BMW X5 xDrive40e.

La pantalla del navegador muestra ahora las rutas que más energía ahorra y otras informaciones útiles como la autonomía o la ubicación de puestos eléctricos de recarga. Por supuesto, el sistema multimedia se conecta al móvil del conductor.

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