Noticia

Coches 4x4

BMW X5 2018: datos, recreaciones y mucho más

Aarón Pérez

12/11/2016 - 11:41

La nueva generación del BMW X5 podría debutar en 2017 para, posteriormente, salir a la venta un año después como BMW X5 2018. La cuarta generación del X5 ha sido cazada una vez más, en esta ocasión en Nürburgring, mientras se sometía a una sesión de pruebas con la plataforma CLAR, que compartirá con otros modelos de la firma bávara, como el actual Serie 7. También podemos verlo en una recreación, imagen que nos acerca al modelo de producción.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, BMW X5 o Audi Q7?

El BMW X5 2018 ha sido cazado en el Ring mientras se pone a punto para su lanzamiento. No es la primera vez que lo vemos pues ya había sido fotografiado con su nueva plataforma mientras se sometía a una sesión de pruebas de remolque. La tercera generación del BMW X5 se presentó hace tan solo tres años y, por lo que se ve, no tendrá una vida muy larga, ya que su sustituto ya ha sido cazado varias veces y se espera que sea presentada a lo largo del próximo año para, posteriormente, salir a la venta en 2018.

Puedes ver las primeras fotos aquí y las más recientes en el siguiente enlace, así como la galería que incluimos sobre estas líneas. Por otro lado, si lo que quieres es verlo en movimiento en Nürburgring, echa un vistazo al siguiente vídeo:

El futuro BMW X5 aparece muy camuflado en las instantáneas, si bien, su aspecto parece ser una evolución del modelo actual, ya que tiene básicamente el mismo tamaño y forma, pero suponemos que incluirá cambios de estilo dada la filosofía de diseño evolutiva de la marca. Obviamente, esto no sorprende a nadie si se tiene en cuenta que el BMW X5 es uno de los modelos más vendidos de BMW.

A pesar de tener un diseño familiar, la próxima generación del X5 estará construido sobre la base de la nueva plataforma denominada Cluster Arquitecture (CLAR), la cual compartirá con una amplia variedad de modelos (incluido el X7).

 

Esta estará compuesta por una combinación de aluminio y acero mezclado con fibra de carbono, con lo que cabe esperar que será más ligero que su predecesor. Esta plataforma ya está en el mercado, pues es la que utiliza la última generación del BMW Serie 7.

Todavía es demasiado pronto para saber qué motores podrá montar el BMW X5 2018, si bien podemos especular con que el SUV tendrá una gama formada por mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros. También cabe esperar un modelo híbrido, así como uno de altas prestaciones procedente de la división BMW M GmbH que tendrá una potencia cercana a los 700 CV e irá destinada al BMW X5 M. Además, tampoco se descarta una motorización V12.

 

Se espera que el nuevo BMW X5 sea presentado a lo largo del próximo año y que su comercialización se produzca en algún momento de 2018, o al menos, eso podemos entender por las declaraciones que realizó un directivo de la marca a un medio australiano. Además se fabricará, como hasta ahora, en Spartanburg, Carolina del Sur (EE.UU.).

Así podría ser

Así podría ser el BMW X5 2018. Como ves, se inspira notablemente en el nuevo BMW X3, pues comparte los mismos ópticos y varios detalles de la carrocería. El SUV, hermano pequeño del X5, acaba de ser presentado, y lo lógico es pensar que el X5 en el momento de su presentación nos recuerde al todocamino mencionado.

BMW X5 render

El render ha sido publicado en BMW Blog, y como puedes ver guarda muchos elementos con el X3. La mirada es la misma, solo que cuenta con una carrocería más grande e imponente. Llegará en 2018, aunque algunos apuntan a que tardará algunos meses más.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es, BMW Blog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre BMW

BMW X5 X5

Acabados de BMW X5 2013 más populares:

Todo sobre BMW X5

Buscador de coches