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BMW X5 2018, descubrimos toda su tecnología y su nueva interfaz

Nueva interfaz BMW Operating System 7.0
Rebeca Álvarez
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Por fin conocemos algo oficial por parte de la marca: cómo será la evolución del iDrive que veremos en su próximo SUV.

Aunque ya ha sido cazado en el Ring mientras se pone a punto para su lanzamiento, no teníamos mucha más información oficial. Hasta hoy, cuando ya conocemos parte de la tecnología del BMW X5 2018 y su nueva interfaz. La cuarta generación del BMW X5 llegará -se le espera para finales de verano- con la evolución del sistema iDrive, que ha sido llamada BMW Operating System 7.0

Este pretende ofrecer al conductor una experiencia más personal a bordo y, sobre todo, más personal. O eso es lo que nos han contado desde la compañía durante el Digital Day de BMW, celebrado en Múnich (Alemania). A nivel visual, la nueva interfaz de BMW contará con un aspecto más refinado, por ejemplo.

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Esta diseñada para que el conductor permanezca lo más centrado posible en la conducción, algo a lo que contribuye de igual forma el 'Head-Up Display', que reflejará información de relevancia en el parabrisas, en el punto de mira de quien lleva el volante.

En el caso del panel de instrumentación, conocido como 'Information Display', el BMW Operating System 7.0 sustituye la característica forma redonda de los relojes por dos arcos abiertos que recuerdan al inconfundible frontal de los coches de BMW. En el centro, gracias a esta nueva configuración, queda espacio para mostrar información que el conductor considere relevante, como por ejemplo, la posición del vehículo en el navegador.

A la izquierda, en la zona del velocímetro, se podrán tener datos de los sistemas de asistencia, mientras que a la derecha, lugar ocupado por el cuentarrevoluciones -situado ahora en posición inversa- podrás obtener información del consumo del BMW X5 2018, del sistema de infoentretenimiento o del medidor de fuerzas G en modo 'Sport'.

La pantalla de la consola central ha crecido en tamaño -ahora mide 12,3"- y podrás personalizarla a tu gusto si así lo deseas: por ejemplo, podrás seleccionar el número de páginas que se muestran en ella y los contenidos que consideres oportunos. De igual forma, esta podrá estar sincronizada con el 'Sistema de Entretenimiento' de los asientos traseros (comparten gráficos) con el objetivo de crear un interior más armónico.

La marca nos cuenta también que interactuar con tu BMW X5 será ahora también más intuitivo gracias al iDrive Controller, que gracias a que hace uso del 'Entendimiento del Lenguaje Natural', permite un control por voz, táctil y gestual del sistema. Para completar la experiencia personal a bordo, el BMW Operating System 7.0 ofrece también la función 'My Vehicle'.

Gracias a esto, podrás tener una bienvenida al vehículo totalmente personalizada con, por ejemplo, tu nombre, tu información o datos de navegación que has enviado previamente mediante el 'BMW Connected'. 

 

BMW X5: ¿qué más sabemos?

Antes de nada, echa un vistazo a las imágenes en movimiento, grabadas en Nürburgring. En ellas, el futuro BMW X5 aparece muy camuflado, aunque su aspecto parece ser una evolución del modelo actual, ya que tiene básicamente el mismo tamaño y forma, pero suponemos que incluirá cambios de estilo dada la filosofía de diseño evolutiva de la marca. Obviamente, esto no sorprende a nadie si se tiene en cuenta que el BMW X5 es uno de los modelos más vendidos de BMW.

 

 

A pesar de tener un diseño familiar, la próxima generación del X5 estará construido sobre la base de la nueva plataforma denominada Cluster Arquitecture (CLAR), la cual compartirá con una amplia variedad de modelos (incluido el X7).

 

 

Esta estará compuesta por una combinación de aluminio y acero mezclado con fibra de carbono, con lo que cabe esperar que será más ligero que su predecesor. Esta plataforma ya está en el mercado, pues es la que utiliza la última generación del BMW Serie 7.

Todavía es demasiado pronto para saber qué motores podrá montar el BMW X5 2018, si bien podemos especular con que el SUV tendrá una gama formada por mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros. También cabe esperar un modelo híbrido, así como uno de altas prestaciones procedente de la división BMW M GmbH que tendrá una potencia cercana a los 700 CV e irá destinada al BMW X5 M. Además, tampoco se descarta una motorización V12.

 

 

Así podría ser

Así podría ser el BMW X5 2018. Como ves, se inspira notablemente en el nuevo BMW X3, pues comparte los mismos ópticos y varios detalles de la carrocería. El SUV, hermano pequeño del X5, acaba de ser presentado, y lo lógico es pensar que el X5 en el momento de su presentación nos recuerde al todocamino mencionado.

 

BMW X5 render

 

El render ha sido publicado en BMW Blog, y como puedes ver guarda muchos elementos con el X3. La mirada es la misma, solo que cuenta con una carrocería más grande e imponente. Llegará en 2018, aunque algunos apuntan a que tardará algunos meses más.

Fotos: Phocarmedia vía Motor.es, BMW Blog

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