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3 cosas que tiene el Toyota Supra 2019 y no el BMW Z4

Toyota Supra 2019

Diferencias asiático-alemanas.

Afirmar que BMW Z4 y Toyota Supra 2019 son dos caras de la misma moneda no es ir excesivamente desencaminado, pero lo cierto es que a pesar de sus parecidos también tienen ciertas diferencias entre sí. Hoy os traemos 3 cosas que tiene el Toyota y de las que carece el alemán.

VÍDEO: Los rivales más duros del Toyota Supra 2019

Techo duro

Salta a la vista y parece de Perogrullo, pero el hecho de contar con un techo duro cerrado en lugar de con una capota de lona como es el caso del BMW, aporta bastantes ventajas al japonés. Para empezar, su insonorización respecto al exterior, así como la protección térmica es mejor. Para seguir, su presencia hace que sean innecesarios refuerzos estructurales, lo que hace que sea ligeramente más liviano que su hermanastro, marcando 1.595 kilos sobre la báscula, 15 menos que los 1.610 del alemán.

Mejores prestaciones

Ambos modelos utilizan el mismo trío de motores: el de acceso es un 2.0 turbo de 197 CV que también está disponible con 258 CV, siendo el tope de la gama un 3.0 turbo de seis cilindros que desarrolla 340 CV. En ambos deportivos y en todas las motorizaciones se manda la fuerza al eje trasero mediante una caja de cambios ZF de ocho velocidades.

Sin embargo, a pesar de esta igualdad mecánica, el Toyota Supra es ligeramente más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, dos décimas más rápido que el Z4. Ahora bien, ¿obedece este mejor rendimiento solo a la diferencia de peso?

¿Más potencia?

Puede parecer raro, pero no sería la primera vez que un fabricante ofrece unos datos técnicos inferiores a los reales del modelo. Los compañeros de Car&Driver llevaron un Supra de 340 CV al banco de potencia y los resultados evidenciaron unos guarismos muy superiores a los oficiales.

¿Cuál es mejor, el Toyota Supra 2019 o el BMW Z4 2019?

En la prueba consiguieron 343 CV y 578 Nm de par máximo, lo que suponen respectivamente 3 CV y 78 Nm más de los declarados… pero es que hablamos de una medición es las ruedas, que siempre pierde respecto a lo que genera el motor. Esto es debido al paso por la transmisión, lo que implica una reducción de entre el 10 y el 20% de la potencia, por lo que el dato real del motor bien podría rondar los 380 CV.

Una muestra clara de que esto es así es que en sus propios test de aceleración consiguieron alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, medio segundo más rápido de lo que indica la hoja técnica del Toyota Supra 2019.

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