Skip to main content
Imagen de perfil de Enrique  León
La opinión de
Enrique León

Toyota Supra 2019, ¿se ha pasado de diseño?

Toyota Supra 2019 diseño

¿Han cruzado la línea roja entre lo deportivo y lo “macarra”?

El Toyota Supra 2019 aterriza en el mercado con un diseño extremo. La reinterpretación del mito deportivo cuenta con una estética muy llamativa y unos elementos aerodinámicos de formas radicales que no a todos han gustado. ¿Se ha pasado la marca con el diseño de su nuevo Toyota Supra? ¿Han cruzado la línea roja entre lo deportivo y lo “macarra”? Vamos a analizar este apartado.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Formas muy agresivas

El modelo Toyota, referente en los años ochenta y noventa tras su independencia del Cellica, regresa con una imagen muy inspirada en el concepto Toyota FT-1, la antesala al Supra de producción. En este lenguaje de diseño nos encontramos con una mirada penetrante, con pilotos muy afilados, unas entradas de aire de generosas dimensiones y un spoiler muy marcado.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Al perfil del Toyota Supra 2019 tampoco le falta músculo. En esta vista destacan las faldillas laterales y los riñones, encontrándonos con un paso de rueda trasero que adivina una zaga muy musculada. La línea de cintura es otra de las claves del diseño del Toyota Supra 2019, con un ascenso agresivo para forma el pilar C que nos deja una superficie acristalada escasa.

La zaga, aunque se os pudiera pasar por la cabeza, no baja el ritmo. En esta zona nos encontramos con una terminación de la zaga en forma de pequeño alerón en donde más abajo nos encontramos con unos pilotos igualmente afilados. En gran difusor trasero en color negro, las dos salidas de escape y los detalles racing completan la zaga, una parte trasera muy llamativa. El conjunto, con una carrocería bicolor y unas llantas imponentes, termina por robarnos la mirada.

¿Se han pasado con este diseño?

Con todo lo dicho, ¿crees que se han pasado con su diseño? El Toyota Supra 2019 toma la misma determinación que, entre otros modelos del mercado, el Honda Civic Type R. Arriesga con su estética y se lanza a la deportividad más agresiva. Al igual que el de Honda, el diseño del Toyota Supra o te enamorará o no te gustará, no podrás quedarte en un punto medio como podría ocurrirte con un Peugeot 308 GTI o un Audi RS3 Sportback.

Toyota Supra original

Dando respuesta a la pregunta planteada, en mi opinión la marca no se ha equivocado dotando de tanta agresividad a su modelo deportivo. Si bien, es cierto, que el gran enemigo del Toyota Supra mk5 se llama Toyota Supra mk4, un coche mítico que se ha quedado grabado en nuestra retina y que cuenta con una estética más comedida (ahora, porque en los años noventa ese cuerpo no dejaba a nadie indiferente). Pero eran otros tiempos, el mercado ha evolucionado y era el momento para ello. Además, el Toyota Supra 2019 tiene una dura competencia, y una de sus armas es el hecho no pasar desapercibido.

Lecturas recomendadas