Logo Autobild.es

BMW Z4 2023, mejora en estética y equipamiento tecnológico

bmw z4 2023

¡Sigue luchando!

La marca presenta el BMW Z4 2023, la nueva actualización del roadster que mejora en estética y equipamiento tecnológico. Como sabes, se trata de uno de los descapotables preferidos por los clientes, un coche del que se han vendido más de 55.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, uno de los peores años para el mercado del automóvil de la historia. Ahora, la marca busca darle un impulso a las ventas y consolidar su posición en Alemania, Estados Unidos y China.

El nuevo BMW quiere que sus rivales no ganen ni un metro. La actualización del Z4 G29 tiene ese objetivo, seguir manteniendo su posición, un puesto privilegiado dentro del mundo de los roadster. Esta actualización seguirá fabricándose en las instalaciones de Graz, en Austria. Una novedad que tiene como principal apartado al de equipamiento. 

La marca incluye en el Z4 G29 el paquete M Sport exterior, acabado que cuenta con unas entradas de aire de tres secciones en el faldón delantero y un faldón trasero con bordes llamativos a ambos lados que mejoran su apariencia deportiva. El nuevo BMW además cuenta con una parrilla actualizada, con los riñones en una estructura interna horizontal. En concreto, el BMW Z4 M40i monta ahora espejos retrovisores en Cerium Grey y embellecedores trapezoidales en los escapes.

Pese a que no encontramos Z4 coupé como en anteriores ediciones, este modelo sigue siendo uno de los niños mimados de la marca. Utiliza la misma plataforma que el Toyota Supra, este último un coupé puro. Si buscas el facelift del Z4 debes saber también que las líneas de equipamiento Advantage, Sport Line y M Sport desaparecen, encontrando de serie llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas en acabado bicolor con diseño de radios dobles. 

 

De la misma forma podemos seleccionar nuevos colores en el BMW Z4, además de la pintura BMW Individual Frozen Grey metalizado y el tono para la capota Anthracite Silver. Opcionalmente los faros del modelo lucen en negro M Shadow Line, que pueden pedirse junto con los faros LED adaptativos. Otro elemento de nueva factura son las molduras exteriores M en negro Shadow Line de alto brillo.

En la gama mecánica encontramos el Z4 sDrive20i con motor 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 197 CV y 320 Nm de par máximo. Por encima se sitúa el Z4 sDrive30i que utiliza el mismo motor pero con 258 CV y 400 Nm de par máximo. Este mismo Z4 sDrive30i equipa de serie el tren de rodaje M Sport.  Por su parte, el más potente es el Z4 M40i, el cual utiliza el motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros con 340 CV y 500 Nm. Con este corazón es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,5 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.