Lista

5 diferencias entre el Audi TT y el BMW Z4

Audi TT vs BMW Z4

Hoy te traigo las 5 principales diferencias entre el Audi TT y el BMW Z4, dos rivales naturales del segmento de deportivos compactos premium.

El segmento de los deportivos compactos premium, mermado tras la marcha del Mercedes SLC, sigue siendo una alternativa real para muchos compradores interesados en vehículos pequeños y con un marcado carácter deportivo. Sin embargo, es importante saber diferenciarlos para encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades y gustos. Por ello, hoy te traigo las 5 diferencias entre el Audi TT y el BMW Z4.

No te pierdas: El Audi TT original fue una revolución que mejoró la imagen de Audi

El BMW Z4 fue revelado a finales del año pasado como la nueva generación del icónico roadster de la firma de Baviera. Mientras tanto, el Audi TT, en su tercera generación, ya ha sido sometido a su restyling de mitad de ciclo de vida y probablemente esté entre nosotros otros dos años antes de desaparecer definitivamente. Sí, esa palabra suena algo extrema, pero es que Audi quiere convertir el TT en un modelo totalmente eléctrico.

Vídeo: el BMW Z4 2019 ya ha llegado y es así:

Sin embargo, mientras que esto tiene lugar, ambos modelos premium alemanes son una gran alternativa para conductores que buscan un vehículo con gran dinamismo, prestaciones y un marcado carácter deportivo. Para ayudarte a hacer más fácil tu decisión de compra, te muestro cuáles son las 5 principales diferentes entre el TT y el Z4.

Las 5 diferencias entre el Audi TT y el BMW Z4

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Z4 es más grande que el TT. El primero tiene una longitud de 4.324 mm, una anchura de 1.864 mm y una altura de 1.304 mm, así como una distancia entre ejes de 2.470 mm. Mientras tanto, el Audi presenta 4.191 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.376 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.505 mm. El BMW es 133 mm más largo, 32 mm más ancho y 72 mm más bajo, mientras que su distancia entre ejes es 35 mm más corta.

Interior

No solo encontramos diferencias en cuanto a espacio disponible, ya que el TT ofrece un interior ligeramente más versátil que su rival de BMW. Su maletero, en la versión coupé, tiene 305 litros de capacidad volumétrica (280 litros TT Roadster) frente a los 281 litros del Z4. Al mismo tiempo, el TT ofrece cuatro plazas (2+2), mientras que el Z4 es un biplaza al uso.

Carrocerías

El punto anterior va muy relacionado con este. La razón por la que el Audi puede disponer de hasta cuatro plazas es porque está disponible en dos carrocerías, coupé 2+2 y Roadster biplaza con techo de lona practicable. Mientras tanto, el BMW se ofrece exclusivamente como un roadster biplaza. En la primera generación del Z3 (antepasado del Z4), BMW ofreció una variante coupé de cuatro plazas y techo rígido, aunque esto no volvió a repetirse en generaciones posteriores.

Motores

También existen diferencias en los motores disponibles en el Audi TT y el BMW Z4. El de la casa de Ingolstadt se ofrece con un 2.0 TFSI turbo de 197, 245 y 306 CV, mientras que una versión TT RS está impulsada por un motor turbo de cinco cilindros 2.5 TFSI de 400 CV. Por su parte, el de Múnich está disponible con un motor turbo de 2.0 turbo de cuatro cilindros con 197 y 258 CV de potencia, así como un seis en línea sobrealimentado de 3.0 litros con 340 CV.

Transmisiones y tracción

Por último, la quinta gran diferencia entre el BMW Z4 y el Audi TT la encontramos en las transmisiones disponibles. Mientras que el Z4 solo se ofrece con un cambio Steptronic automático de ocho velocidades, los compradores del TT pueden optar por una caja manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones y doble embrague. También hay diferencias en cuanto a los sistemas de tracción. El Z4 es propulsión trasera como única opción, mientras que el TT es de tracción delantera como configuración estándar y con tracción total quattro en determinados motores.

Lecturas recomendadas

Y además