Logo Autobild.es

Todo sobre el Audi TT 2018: ¡celebra 20 años con una edición limitada!

Audi TT '20 years'
Solo los más afortunados podrán hacerse con una de las 999 unidades del 'TT 20 Years'.

Con el Audi TT 2018, la marca de los cuatro aros quiere celebrar los 20 años del Audi TT. Por este motivo, la tercera generación se somete a un lavado de cara muy particular, inspirado en el modelo original. 

No te pierdas: Salón de París 2018

¿Y cómo han trabajado en esto? En primer lugar, Audi ha prestado más atención al aspecto deportivo del nuevo Audi TT y lo ha hecho a través de detalles únicos como, por ejemplo, la ausencia de tapón bajo la tapa del depósito; un rasgo heredado de los coches de competición. 

No te pierdas: ¿Por qué el Audi A1 de primera generación cada vez cuesta más?

Las llantas de serie son de 17 pulgadas pero podrás elegir también de 18, 19 y 20 pulgadas y entre luces LED o Matrix LED, disponibles de manera opcional (las xenon plus son estándar). Por supuesto, el acabado exterior S Line también está disponible. 

Respecto al color de la carrocería, tres nuevos colores de unen a la gama: azul ‘cosmos’, naranja ‘pulse’ y azul ‘turbo’ para el S Line y Audi TTS. Como no podía ser de otro forma, la deportividad añadida al Audi TT 2018 continúa en el interior. 

Dentro del habitáculo pequeños rasgos recuerdan al Audi TT clásico, como es el caso de los difusores de aire inspirados en las turbinas de un jet, pero también la disposición de todos los elementos, enfocados al conductor.

Respecto a los asientos, de serie encontrarás los deportivos con reposacabeza, mientras que los deportivos S quedan reservados para TTS y acabado S Line. Si lo prefieres, y como opción, podrás elegir los asientos ajustables neumáticamente. 

El tamaño del maletero del Audi TT 2018 dependerá de tu elección; para el 2+2 se queda en 305 litros y si te decides por el Audi TT Roadster, tendrás que lidiar con 280 litros. Precisamente, hablando de esta última versión, debes saber que la capota es de lona -negra o gris- y que necesitarás 10 segundos para abrirla o cerrarla, incluso en movimiento (siempre y cuando circules a una velocidad máxima de 50 km/h).

Motores del Audi TT 2018

Si hablamos de los motores del Audi TT 2018 lo hacemos de tres bloques gasolina TFSI, todos ellos equipados con filtro de partículas y cumplidores de la normativa Euro 6d_TEMP. 

El más básico es el 40 TFSI con 197 CV, seguido del 45 TFSI de 245 CV. Ambos pueden ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas. 

La opción más potente la encontrarás en el Audi TTS 2018, que monta un 2.0 TFSI con 306 CV. Con este propulsor, completa el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en el caso del coupé y 4,8 segundos en el Roadster, por lo que mejora una décima respecto al anterior modelo. 

De serie, monta el cambio S tronic y tracción integral quattro, que también podrá ser elegida de manera opcional para el Audi TT 45 TFSI. Por cierto, la distancia al suelo se reduce en diez milímetros en el caso de que te decidas por el paquete S Line o por la suspensión adaptativa Audi Magnetic Ride, que es estándar en el TTS.

Tecnología a bordo del Audi TT 2018

El Audi TT 2018 se ha inspirado en el modelo original pero la evolución tecnológica durante estos 20 años se refleja en su interior, como es lógico. Dentro del renovado TT encontramos el Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas y tres configuración de vista posibles.

Estas son: clásica, en la que se destacan velocímetro y tacómetro, de infoentretenimiento, donde el mapa de navegación toma protagonismo y como opción (estándar en el caso del TTS), habrá una configuración más deportiva que permite visualizar el empuje del motor, el par y las fuerzas G.

Audi TT '20 years'

Hay que destacar también en el Audi TT lo que ofrece el sistema MMI Navegación plus con MMI touch, una superficie táctil que permite la entrada de texto mediante la escritura a mano y permite hacer zoom, entre otras, así como el control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano. 

La interfaz para teléfonos móviles que permite reproducir numerosas funciones de tu smartphone en el coche, a través del Audi Virtual Cockpit, o el equipo de sonido Bang&Olufsen (opcional) con amplificador de 680 vatios y 14 canales son otros de sus elementos más destacados. 

Audi TT ’20 Years’: solo 999 unidades

El homenaje al Audi TT original -en este caso al Audi TT Concept Car de 1995- continúa a través de una edición limitada de 999 unidades que recibe el nombre de Audi TT ’20 Years’

Lo reconocerás por el color gris perla de la carrocería, por su interior equipado con cuero ‘Nappa’ color marrón ‘moccasin’ con costuras en constraste ‘Panuka’ y la insignia ‘TT 20 Years’, presente en la carrocería, en el volante y en la palanca de cambios, con el número correspondiente de la serie. 

Audi TT '20 years'

También incorpora salidas de escape de acero inoxidable, luces traseras Matrix OLED y el logo de Audi acabado en mate en las taloneras. Habrá otra edición especial llamada Audi TTS ‘competition’ 2018

En este caso se añaden pinzas de freno rojas, cristales de privacidad oscurecidos (en el coupé) alerón fijo, llantas de 20 pulgadas acabadas en negro brillante y dos paquetes disponibles que definen el color del cuero del interior: rojo ‘express’ con costuras en gris granito o ‘ebony’ con costuras en rojo ‘express’.

Precios del Audi TT 2018: desde 39.050 euros

Para la llegada del Audi TT 2018 al mercado tendrás que esperar hasta el último trimestre del año, aunque en octubre comenzarán a aceptarse pedidos de estos coches

ModeloPrecio
Audi TT 201839.050 euros
Audi TT Roadster 201843.270 euros
Audi TTS 201862.680 euros 
Audi TTS Roadster 201866.450 euros

En España, el equipamiento de serie está compuesto por los siguientes elementos: Audi virtual cockpit, que traerá incorporado el sistema de conducción dinámica Audi drive select, volante multifunción plus, sensores de lluvia y luces, la llave y el climatizador automático de confort, el paquete de iluminación LED interior y los espejos retrovisores exteriores calefactados. 

También son de serie los puertos USB retroiluminados, el sistema Bluetooth para emparejar dispositivos móviles, la suspensión Audi magnetic ride y numerosos detalles de diseño exteriores. En el TTS también son de serie el Audi active lane assist, el paquete de cuero ampliado y el Audi sound system.

Toda la información sobre el Audi TT la encontrarás en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.