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BMW Z4 de segunda mano o Subaru BRZ usado, ¿cuál es más barato?

BMW Z4 de segunda mano
La alternativa “accesible” para hacerse con ellos

Cada uno opta por una fórmula diferente para hacerse con su coche: nuevo, km.0, segunda mano o renting. Pero si es cierto que para cierto tipo de vehículos, que podríamos definir como “de capricho”, o para automóviles de categoría premium, es el mercado de ocasión una de las mejores alternativas para hacerse con ellos, puesto que se presentan a precios bastante más asequibles. Si hablamos de un BMW Z4 de segunda mano o un Subaru BRZ usado, la situación es la ideal, pero, ¿cuál es más barato?

VÍDEO: BMW Z4 2019, así es de seguro el roadster alemán

BMW Z4 de segunda mano

La llegada del nuevo BMW Z4, con un precio quizá demasiado elevado para algunos bolsillos (arranca en los 56.300 euros del sDrive30i, el “pequeño” con 258 CV) ha hecho que muchos potenciales compradores se interesen por el modelo, que en el mercado de vehículos de ocasión es considerablemente más barato.

En su día no fue un superventas, lo que hace que no sea un coche que abunde, con algo más de dos centenas de ejemplares a la venta en España en un estado muy diverso de condición: su antigüedad varía desde los matriculados en 2003 hasta los de 2016, sus kilometrajes van desde apenas 30.000 km hasta los que acumulan más de 200.000, y su horquilla de precios oscila entre los 5.000 y los casi 50.000 euros.

Subaru BRZ de segunda mano

Comparado con el BMW, el Subaru BRZ es un modelo mucho más nuevo, lo que afecta negativamente a la cantidad de ejemplares disponibles, pero también es un vehículo que, recién salido del concesionario, es bastante más barato que el alemán lo que, al menos en teoría, debería hacer que estuviéramos ante un coche más accesible en el mercado de segunda mano…

… pero la realidad es todo lo contrario. El Subaru es un modelo prácticamente inexistente en lo que a usados se refiere, con un número de unidades que no llega ni a la decena y todas ellas cortadas por un mismo patrón: matriculadas en los últimos dos o tres años, con kilometrajes realmente bajos (30.000 kilómetros en el “peor” de los casos) y con precios tan altos que hacen dudar de si no es mejor opción decantarse por un BRZ nuevo directamente.

El coupé está a la venta en el configurador oficial de la marca desde 31.200 euros y en segunda mano están desde 27.000 euros para arriba, con uso y sin permitir al comprador elegir las opciones que quiere.

¿Cuál interesa más?

Por establecer una situación pareja, tomando parámetros en el BMW que se asemejen a los de los poco BRZ disponibles, lo cierto es que el Z4 es más caro que su rival incluso a pesar de tener más años y kilómetros. Sin embargo, Enel cómputo global, el mercado está repleto de BMW Z4 relativamente asequibles (hay multitud de ejemplares por 10.000 euros o menos), algo imposible en el caso del nipón.

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