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Los cinco peores rivales del nuevo BMW Serie 5

BMW Serie 5

Estos son los cinco peores rivales del nuevo BMW Serie 5, un grupo de berlinas premium de diferentes marcas a las que tendrá que batir la nueva generación.

La octava generación del BMW Serie 5 se acaba de dar a conocer hace tan solo unos días. Lo hace con un diseño completamente nuevo, más tecnología, motores electrificados y, como principal novedad, una versión totalmente eléctrica que recibe la denominación del BMW i5.

Aunque presenta un planteamiento completamente nuevo con el que BMW aspira a liderar el segmento E de berlinas premium, el nuevo BMW Serie 5 debe hacer frente a los que son sus cinco peores rivales, un grupo de modelos entre los que se encuentran sus archienemigos alemanes, un sedán japonés, otro británico y un sueco.

BMW Serie 5: llega la octava generación

Antes de hablar de los rivales, te diré que el nuevo Serie 5 se presenta con una carrocería que mide 5,06 metros de largo, por lo que es el más grande de entre sus oponentes. También tiene un maletero de 520 litros, un habitáculo para cinco pasajeros y, por el momento y hasta que la firma de Múnich revele la variante familiar Touring, solo está disponible como berlina.

Inicialmente aterriza con dos mecánicas diferentes, ambas Mild Hybrid y con etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un diésel de 197 CV con propulsión trasera o tracción total, y un gasolina de 208 CV. También se añade a la gama el BMW i5 eléctrico, con dos versiones diferentes que ofrecen 340 CV y 600 CV, y una autonomía de hasta 580 kilómetros por carga.

En cuanto a precios, el nuevo Serie 5 ya está a la venta desde 60.050 euros con motores de combustión interna, mientras que el i5 (que es el rival directo del Mercedes EQE), parte desde los 76.750 euros. Y ahora sí, vamos ha conocer en detalle todas las características de cada uno de los rivales del nuevo BMW Serie 5.

Los cinco peores rivales del nuevo BMW Serie 5

Audi A6

Prueba del Audi A6 2019

Entre los principales rivales del nuevo BMW Serie 5 se encuentra una de las berlinas premium alemanas de segmento E, el Audi A6. Lanzado al mercado en 2018 como la quinta generación (con la denominación A6) el sedán de Audi ofrece dos opciones de carrocería, berlina y Avant, y mide 4,93 metros de largo. Tiene un interior de cinco plazas y un maletero de entre 520 y 565 litros.

A nivel mecánico, el A6 está disponible con motores diésel de cuatro y seis cilindros que ofrecen entre 204 CV y 344 CV, así como mecánicas de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros que van desde los 265 CV a los 630 CV de potencia. También hay dos versiones híbridas enchufables con 299 CV y 344 CV, etiqueta Cero de la DGT y una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros por carga.

Precio: desde 59.810 euros

Prueba Audi A6 allroad 50 TDI

Jaguar XF

Jaguar XF 2021

El siguiente en la lista es el Jaguar XF. En este caso, solo se ofrece con opción de carrocería berlina, pero cuenta con una longitud de 4,96 metros y un maletero de 350 litros. Lleva en el mercado como segunda generación desde el año 2015, ya que Jaguar se ha centrado principalmente en los modelos SUV, lo que hace del XF uno de los modelos más longevos de su segmento.

En cuanto a motores, la oferta mecánica del XF se limita a solo dos opciones, pero ambos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT. Por un lado, un diésel de 2.0 litros con 204 CV de potencia y, por otro, un gasolina de 2.0 litros con 250 CV. Todos equipan cambio automático y envían la potencia al tren trasero.

Precio: desde 65.200 euros

Lexus ES

Lexus ES 2021

La séptima generación del Lexus ES lleva en el mercado desde 2018. La berlina de segmento E de la firma japonesa es la alternativa a los grandes fabricantes alemanes. En este caso, la única carrocería disponible es berlina de cuatro puertas, con 4,97 metros de longitud, 450 litros de maletero y un interior para cinco pasajeros. 

Las opciones mecánicas disponibles se limitan a un solo propulsor híbrido no enchufable. La versión ES 300h cuenta con un motor de gasolina de 2.5 litros y un propulsor eléctrico que arrojan una potencia combinada de 218 CV, con cambio automático de tipo CVT y tracción delantera. En este caso, obtiene la etiqueta ambiental ECO.

Precio: desde 53.100 euros

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E 2023

El otro gran rival alemán del nuevo BMW Serie 5 es otro recién llegado al segmento E, el también nuevo Mercedes Clase E. Se trata de la sexta generación de la berlina de la estrella, un modelo que se presentó hace solo unas semanas y que, por el momento, tan solo conocemos la versión berlina. Mide 4,94 metros de largo y tiene un maletero de 540 litros.

Aunque aún no está a la venta, llega con un motor de gasolina de 204 CV y un diésel de 197 CV, así como dos modelos híbridos enchufables con 313 CV y 381 CV que anuncian hasta 120 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta Cero. Hay versiones de propulsión trasera y tracción a las cuatro ruedas, y todas ellas equipan una caja de cambios automática.

Precio: N.d.

Volvo S90

BMW Serie 7 o Volvo S90, ¿cuál es más premium?

El quinto y último rival del nuevo BMW Serie 5 es el Volvo S90. La berlina nórdica, que también está disponible en versión familiar, el Volvo V90, lleva en activo desde el año 2016 en la que es su primera generación. Se ofrece en dos versiones de carrocería, con una longitud de 4,96 metros, un interior de cinco plas y un maletero con entre 460 y 560 litros.

El S90/V90 es el modelo más electrificado de la lista. Su oferta mecánica incluye tres versiones Mild Hybrid con etiqueta ECO, un gasolina de 197 CV y un diésel de 197 CV y 235 CV, así como dos híbridos enchufables con 350 CV y 455 CV, que anuncian hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica. Todas las motorizaciones son automáticas y hay versiones con tracción delantera o total.

Precio: desde 60.750 euros

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