Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW Serie 5 2023, todos los detalles y gama mecánica

El nuevo BMW Serie 5 2023 no va a ser un Serie 7 en miniatura. ¿por qué? Pues porque para empezar, el doble riñón vuelve a unas medidas más racionales (aunque estará iluminado), tendrá faros de un solo bloque y, en tercer lugar, y este es el más importante de todos: habrá una versión 100% eléctrica con nombre propio: el BMW i5

Para empezar, el nuevo BMW Serie 5 crece: son 5,06 metros (aunque aún queda a una notable distancia del BMW Serie 7, que todavía le saca 33 centímetros). Las nuevas medidas le van muy bien a los pasajeros, y no tanto al equipaje. 

BMW Serie 5

Ahora hay espacio de sobra en las dos filas de este BMW, pero el maletero será algo más pequeño: pierde 10 litros y ahora llega a los 520. Y eso también sirve para la variante híbrida, lo que demuestra que han sabido ubicar muy bien la batería (no así en la versión i5, que pierde 30 litros para equipaje). Pero, quien realmente quiera espacio de maletero, que espere al Touring, que llegará algo más tarde. 

Dentro hay menos sorpresas: la Curved-Display domina el puesto de conducción. A quien no le guste el control táctil, aún puede usar el conocido controlador iDrive, que al igual que en el iX, puede pedirse opcionalmente con un diseño acristalado. 

BMW Serie 5

Cuando salga al mercado, el BMW i5 llegará con dos motorizaciones. Un BMW i5 eDrive 40 con un motor eléctrico en el eje trasero y una potencia de 250 kilowatios, esto es, 340 CV y el BMW i5 M60, que llegará con tracción total y hasta 601 CV. 

En autonomía, BMW anuncia para el i5 básico hasta 582 kilómetros, y 560 para el M60. Con su carga de hasta 205 kilowatios debería pasar la batería del 10 al 80% en media hora. En cuanto a los motores de combustión, de momento serán solo mild-hybrid o híbridos enchufables. 

BMW Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 2023 Empezará con un gasolina de cuatro cilindros 190 CV, y un cuatro cilindros diésel de 197, los dos apoyados por un generador de arranque de 48 voltios. Les seguirán más tarde dos híbridos enchufables con potencias de 299 ó 489 CV, y ambos deberían poder recorrer unos 100 kilómetros de manera puramente eléctrica. 

BMW dice que más tarde llegarán más variantes de gasolina y diésel, y por supuesto, les seguirá un potentísimo BMW M5 2024. La transmisión será la deportiva Steptronic de ocho velocidades, tendrá tracción integral opcional y, quien quiera, podrá pedirlo con dirección en el eje trasero. El nuevo Serie 5 2023 debería salir al mercado en otoño. En primavera de 2024, llegará la versión Touring.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.