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BMW Serie 5 2023, cinco virtudes y dos defectos

BMW Serie 5

Con el BMW Serie 5 2023 la berlina alemana ya entra en la lista de modelos más longevos del mercado. Lleva ocho generaciones a sus espaldas, tiempo más que suficiente para madurar su concepto, pero, aunque tiene virtudes importantes, también se le puede encontrar algún defecto.

Parrilla contenida

Aunque su diseño en general es más que llamativo, hay que reconocer a BMW el hecho de que se ha contenido y ha optado por emplear una parrilla de tamaño “normal”, huyendo del gigantesco tamaño que lucen algunos de sus hermanos mayores. El resultado es un conjunto bien compensado, proporcionado y, aunque es deportivo, también elegante.

 

Más espacio y capacidad

Generación nueva suele suponer mayor tamaño y el del BMW Serie 5 no un caso que sea una excepción: es mayor que su predecsor en todas sus medidas: 5.060 mm de longitud (+97 mm), 1.900 mm de anchura (+32 mm), 1.515 mm de altura (+36 mm) y 2.995 mm de batalla (+20 mm).

Esto hace que el interior sea más espacioso para todos los ocupantes, así como para ofrecer un maletero que tiene 520 litros (y unos respetables 490 litros si hablamos de variante eléctrica).

Tecnológicamente puntero

Es un BMW de la parte media alta de la gama, así que a nadie extraña que esté cargado hasta arriba de tecnología: BMW Curved Display con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 14,9 pulgadas, BMW Interaction Bar, HUD con realidad aumentada y hasta su propia videoconsola gracias a AirConsole.

Las mejores etiquetas de la DGT

Como empieza a ser costumbre en bastante marcas, la gama mecánica completa del Serie 5 cuenta o bien con la etiqueta ECO o bien con la etiqueta CERO de la DGT.

Empezando por las motorizaciones de combustión, son tres, todas emplean un motor 2.0 biturbo tetracilíndrico y emplean tecnología microhíbrida, así como una transmisión automática de ocho relaciones. Solo hay un gasolina de 190 CV y 310 Nm, y un diésel de 197 CV y 400 Nm, aunque este puede ser de tracción trasera o integral.

Cómo comprar un coche en Alemania

Por fin eléctrico y por partida doble

También empieza a ser tradición en BMW lanzar un nuevo modelo y su correspondiente versión ‘i’ en forma de coche eléctrico, aunque en este caso el i5 tiene dos variantes distintas, ambas con batería de 81,2 kWh.

La de acceso es la eDrive40, con 313 CV, tracción trasera y 582 kilómetros de autonomía .La M60 xDrive tiene tracción integral, dos motores (delantero de 261 CV y trasero de 340 CV), 517 CV (601 CV en el My Mode Sport) y 516 kilómetros de autonomía.

Defecto: Aumento de precio

Con los tiempos de inflación que vivimos es algo lógico, pero no por eso deja de ser una realidad que ‘escuece’ tener que desembolsar cada vez más dinero por los coches. A una berlina premium media con el Serie 5 2023 se le presupone una tarifa alta, algo que es así, pues está disponible desde 60.050 euros.

Pero es que esto supone un aumento de 4.000 euros respecto a lo que costaba la versión de acceso del modelo cuando la generación previa se actualizó en 2021.

Defecto: Sin versión familiar… por ahora

Este es un defecto que será temporal, puesto que aunque no estará disponible de lanzamiento, la marca ya ha confirmado que a lo largo de 2024 se lanzará al mercado también el BMW Serie 5 Touring. Sin embargo, el hecho de que no esté disponible desde el primer momento puede afectar a la decisión de compra de quien esté buscando esta variante.

Etiquetas: Berlinas

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