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BMW Serie 5 2023, ya tiene precios para España

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Se presentó oficialmente hace un par de semanas y ahora ya hemos conocido en persona el nuevo BMW Serie 5 2023 y te contamos cómo es en vivo y la tarifa oficial de precios para España.

El BMW Serie 5 2023 ya tiene precios para el mercado español. Esta octava generación de la berlina alemana no sólo cambia su diseño exterior, sino que mejora en tecnología y se electrifica en toda su gama. Eso sí, el cambio en la tarifa de precios es notable.

Empezamos precisamente por ahí, por el precio. La generación anterior estaba disponible desde 49.500 euros. Pero el mercado se ha encarecido de manera radical. Esto, unido al salto que da en equipamiento de serie y a las mejoras mecánicas explica que ahora el BMW Serie 5 2023 está disponible desde 60.050 euros, en el modelo de acceso a la gama, que es el 520d sDrive.

Por encima se sitúa el BMW 520d xDrive, cuyo precio es de 62.600 euros. En gasolina, por el momento sólo está disponible el 520i sDrive, que cuesta 60.150 euros.

Y, por otro lado, tenemos la nueva versión 100% eléctrica, es decir el BMW i5, que se ofrece en dos versiones diferentes, el i5 eDrive40, que está valorado en 76.750 euros. Y como tope de gama se coloca el BMW i5 M60, que sube su precio hasta los 114.250 euros.

Más adelante llegarán las versiones híbridas enchufables, que comenzarán a fabricarse en noviembre de este año.

BMW Serie 5: llega la octava generación

BMW Serie 5 2023

Novedades del BMW Serie 5 2023

Los cambios en diseño en este BMW Serie 5 son evidentes y se centran en una parrilla delantera más horizontal, cuyo contorno puede estar iluminado (serieconic Glow lo llaman. Cuesta 400 euros y viene de serie en el i5 M60), en un capó más alargado y una zaga inclinada hacia abajo.

Además, cuenta ahora con una línea de cintura más elevada, que aporta mayor sensación de poderío y deportividad, puede montar faros adaptativos LED y cuenta con un difusor trasero y otros elementos aerodinámicos que le proporcionan mayor sensación de dinamismo.

En persona, desde luego, tiene mucha presencia y personalidad. Y eso, cuando se trata de un coche que va a estar destinado a empresas en más de un 80% según me cuentan los responsables de BMW en España, es importante.

Y algo que interesa saber es que crece en todas sus cotas respecto al modelo anterior. Ahora mide 5.060 mm de longitud, 1.900 mm de anchura, 1.515 mm de altura y tiene 2.995 mm de distancia entre ejes. 

Interior muy tecnológico

BMW Serie 5

Paso al interior para descubrir cómo ha cambiado. Y la verdad es que el salto que ha dado es muy importante. Antes era un coche con muchos botones, una pantalla central más o menos grande y un cuadro de mandos bastante tradicional.

Ahora cuenta con la ya conocida BMW Curved Display, pantalla doble curvada que integra cuadro de mandos y monitor principal que integra la mayoría de las funciones y permite eliminar la mayoría de los botones físicos, aunque se han dejado algunos para no hacer demasiado engorroso su manejo. Además, integra el BMW ID8.5, que es el último sistema operativo de la casa.

Esto es algo ya conocido desde el BMW iX, pero encaja a la perfección en el Serie 5. Monta también la Interaction Bar que ya vimos en el BMW Serie 7, que tiene dos niveles de acabados (Low y High) y se ilumina e interactúa con el conductor y le permite, mediante la superficie de manejo táctil, controlar los ajustes de la ventilación, la calefacción de luneta trasera, la luz intermitente de emergencia y las puertas automáticas delanteras. 

En cuanto a calidades, nada que no esperara, es decir, los mejores materiales (en este caso las tapicerías sonde cuero vegano y no de origen animal), ajustes milimétricos y una sensación subjetiva de acabados muy elevada, que se ve incrementada por los también conocidos elementos de cristal para el BMW iDrive, que se pueden añadir de forma opcional.

Interior BMW Serie 5 2023

No he dudado en sentarme en la fila trasera para comprobar por mí mismo el espacio disponible. No he tenido ocasión de medirlo todavía, pero diría que el hueco atrás es muy similar al del modelo que estaba a la venta hasta ahora, tanto por hueco para las piernas como en la altura para la cabeza. 

La unidad a la que he accedido era un BMW i5 M60 y me ha sorprendido que mantenga el mismo túnel de transmisión de los modelos de combustión, que es muy alto y ancho, lo que complica la vida a quien se quiera acomodar en la plaza central. Eso sí, los controles digitales para el climatizador en esta segunda fila son signo de calidad premium.

Quizás el maletero no sea clave en un coche de empresa y representación como este, pero no por eso quiero dejar de contarte que ofrece una capacidad de 520 litros, que son 10 menos de lo que tenía antes, y que las versiones eléctricas pierden 30 litros respecto a los modelos de combustión.

Gama mecánica: BMW Serie 5 2023

Aunque ya te lo he avanzado antes cuando te he hablado de los precios, te doy datos más concretos sobre su potencia y prestaciones. Y te confirmo que todas ellas están electrificadas.

El diésel BMW 520d monta motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros, que va unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Dispone de microhibridación, por lo que contará con la etiqueta ECO de la DGT. Está disponible con propulsión trasera o integral (xDrive), tiene 197 CV y 400 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El BMW 520i de gasolina también monta motor 2.0 biturbo de cuatro cilindros con cambio automática de ocho velocidades y también es 'mild hybrid', así que tiene la etiqueta ECO de la DGT. Está disponible únicamente con propulsión trasera, tiene 190 CV y 310 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El BMW 530e sDrive es híbrido enchufable, tiene 300 Cv de potencia y 450 Nm de par, acelera hasta 100 km/h en 6,5 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 102 km. 

Por su parte, el BMW 530e xDrive suma otro motor eléctrico en el eje delantero para lograr la tracción integral y así alcanzar los 490 CV y 700 Nmde par. Alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos y su autonomía eléctrica es de hasta 90 km.

El BMW i5 eDrive40 monta un único motor en el eje trasero, tiene 313 CV y 400 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y tiene una autonomía de 582 kilómetros.

Finalmente, el BMW i5 M60 suma un segundo motor eléctrico en el eje delantero, para lograr una potencia total de 517 CV (601 CV en el My Mode Sport). Pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su autonomía es de 516 kilómetros.

Este nuevo BMW Serie 5 2023 empieza a fabricarse el 1 de julio y las primeras unidades estarán disponibles el 21 de octubre de este mismo año.

Etiquetas: Berlinas

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