Logo Autobild.es

Los nuevos BMW Serie 5 PHEV ya tienen precios

BMW 530e Berlina y BME 550e xDrive

Tras el BMW i5 totalmente híbrido, la firma alemana ampliará su gama de modelos, incluyendo dos de propulsión híbrida enchufable: BMW 530e Berlina y el 550e xDrive Berlina. ¡Y ya tienen precio en España!

Apenas unas semanas después del lanzamiento al mercado del BMW i5 totalmente eléctrico con tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, la firma alemana sacará al mercado en noviembre de 2023 dos nuevos modelos híbridos enchufables

Ambos modelos incorporan la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables, que se combina en el BMW 530e Berlina con un motor de gasolina de cuatro cilindros y en el BMW 550e Berlina xDrive con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de la última generación modular Efficient Dynamics del Grupo BMW.

Los dos modelos PHEV del BMW Serie 5 

El nuevo BMW 530e Berlina emplea un motor TwinPower Turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, lo cual genera una potencia máxima de 299 CV. Su aceleración de 0 a 100km/h es de 6,3 segundos, siendo su velocidad máxima de 230 km/h

En el caso del BMW 550e xDrive, éste utiliza un motor de gasolina de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Siguiendo con la potencia máxima generada, hablamos de un total de 489 CV, siendo su aceleración de 0 a 100km/h de 4,3 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, ésta está limitada electrónicamente a 250 km/h

Ambos motores eléctricos han sido desarrollados para la propulsión híbrida, habiendo sido integrado el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, el cual contribuye con hasta 184 y 197 CV a la potencia máxima del sistema de ambas berlinas híbridas enchufables. 

BMW presume de presentar una innovación en los nuevos modelos híbridos enchufables con el fin de aumentar el desarrollo de potencia del motor eléctrico: el par nominal de hasta 280 Nm, el cual sube hasta los 450 Nm, gracias a que se aplica “de forma efectiva” a la entrada de la caja de cambios por el lado del motor, tal y como indica la firma. 

Con un total de 520 litros, el volumen de almacenamiento de ambos modelos es equiparable al de las variantes con motor de combustión pura. La batería eléctrica es de 19,4 kWh de capacidad. Asimismo, las autonomías eléctricas oscilan entre los 93-103 km en la versión 530e, y entre los 83-90 km en el 550e, según el ciclo combinado WLTP. 

Otro factor a resaltar es la disposición de la batería, la cual se encuentra en los bajos del vehículo, de tal manera que permite ahorrar espacio a la hora de hablar tanto del maletero como del centro de gravedad del vehículo. 

Los cinco mejores coches híbridos que vende BMW en España

Equipamiento y precios de las nuevas berlinas

BMW ha anunciado un equipamiento de serie ampliado en comparación con los modelos con tecnología híbrida de 48 voltios: llantas de 19 pulgadas, y un sistema de sonido denominado BMW IconicSounds Electric, el cual asegura dotar al vehículo “de un paisaje sonoro”. 

En el caso de la berlina 550e xDrive, ésta añade de serie el Chasis Adaptativo Profesional, el cual incluye amortiguadores regulados electrónicamente, así como una suspensión más baja, y una Dirección Activa Integra. 

Las dos nuevas propuestas, el BMW 530e Berlina y el BMW 550e xDrive Berlina, se pueden encargar a partir de ahora, estando disponibles en España a un precio de venta de 71.150 euros para el BMW 530e Berlina y BMW 550e xDrive Berlina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.