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Los cinco mejores coches híbridos que vende BMW en España

Los cinco mejores coches híbridos que vende BMW en España

Para todos los gustos.

BMW, como la mayoría de marcas del mercado, ya ha dado el salto a la electrificación. Cuenta en su gama con coches eléctricos y con opciones híbridas, aunque en estas últimas, solo se queda con el escalón de entrada, los microhíbridos, y el superior, los coches híbridos enchufables. ¿Cuáles son los cinco mejores coches híbridos que vende BMW en España?

Aunque los MHEV sean, básicamente, un truco para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, la firma bávara los ha aplicado en modelos que meten en la lista por méritos propios, aunque ésta está protagonizada en gran parte por los PHEV.

BMW X5 M y X6 M

Abrimos el listado con un dos por uno y es que la dupla de SUV medios de BMW ha sido la primera en implementar una mecánica microhíbrida dentro de su versión más deportiva, la M. El resultado es una etiqueta privilegiada con un apartado mecánico espectacular.

Ambos, en sus variantes Competition, mantienen su motor 4.4 V8 turbo, pero integran un motor eléctrico en la caja de cambios M Steptronic de ocho marchas. Así conservan sus 625 CV y 750 Nm de par máximo, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras rebajan ligeramente su consumo y emisiones: 13,2 y 13,6 l/100 km y entre 301 y 308 g/km de CO2.

 

Los BMW X5 M y X6 M están disponibles desde 176.200 y 179.700 euros.

BMW Serie 3

La berlina de acceso a la gama siempre ha sido un modelo al que han aspirado muchos compradores, algunos de cuales no han tenido más remedio que acudir al mercado de segunda mano para hacerse con él.

Es un veterano del mercado que no ha dejado de perfeccionar su fórmula, incorporando la microhibridación a todos sus motores convencionales y coronando su gama con dos opciones híbridas enchufables, el 320e de 204 CV y el 330e de 292 CV.

El BMW Serie 3 está disponible desde 45.600 euros.

BMW X2

El BMW X1 podría ser otra opción, pero en realidad es más caro y tiene un formato más convencional que su hermano, con un estilo más desenfadado y deportivo. Además, se ofrece en versión PHEV xDrive25e, con 220 CV de potencia, hasta 54 km de autonomía eléctrica, tracción integral y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

El BMW X2 híbrido enchufable está disponible desde 52.250 euros.

BMW Serie 7

En la nueva generación del buque insignia de la marca los titulares se los ha llevado su versión eléctrica, pero para cierto tipo de clientes quizá sea demasiado pronto para saltar a las cero emisiones. En ese supuesto, la opción intermedia que es el híbrido enchufable es una alternativa con etiqueta CERO que permite disfrutar del mismo lujo.

El 750e hace las veces de versión de acceso con 489 CV, tracción trasera y 80 km de autonomía; por encima está el M760e xDrive, con tracción integral, 571 CV y casi el mismo rango: 78 km.

El BMW Serie 7 híbrido enchufable está disponible desde 135.160 euros.

BMW XM

Cerramos la lista con el que seguramente sea el modelo más polémico de la misma, y es que el BMW XM ha dividido opiniones desde que fue presentado por primera vez, pero la realidad es que se trata del BMW de calle más potente de la historia.

¿Es un mastodonte? Sí. ¿Su imagen puede ser algo excesiva y no gustar a todo el mundo? También. Y, sin embargo, esta mole de 5,11 metros y más de 2,6 toneladas de peso tiene la etiqueta CERO de la DGT.

Su sistema de propulsión híbrido enchufable combina un motor 4.4 V8 biturbo con uno eléctrico para desarrollar 653 CV de potencia, suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar hasta 270 km/h de punta. Todo ello, homologando 1,5 l/100 km y una autonomía eléctrica de hasta 88 km.

El BMW XM está disponible desde 179.700 euros.

Etiquetas: SUV

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