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Las 5 mejores berlinas para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

mejores berlinas para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

No hay mucho donde elegir.

Las berlinas tienen un toque elegante que es difícil de igualar por cualquier otro tipo de carrocería. No pasan por su mejor momento, pero todavía hay opciones interesantes en el mercado: estas son las 5 mejores berlinas para comprar en 2023 por menos de 30.000 euros

Sin embargo, lo primero que hay que decir es que el mercado de las berlinas no es tan amplio como antaño y, además, la mayoría de sus representantes se encuentran en marcas premium y segmentos de representación, no hay muchas berlinas medias, así que para llegar hasta 5 modelos (que tampoco es una cifra muy elevada) tendremos que saltarnos el límite de presupuesto.

 

Toyota Corolla Sedán

Toyota Corolla Sedán

De las tres carrocerías del Toyota Corolla, la sedán es la menos exitosa, al menos entre los particulares, pero en sectores como el del taxi arrasa. Aún así, cualquiera puede acercarse a un concesionario y decantarse por ella, siendo además la berlina más barata que se puede encontrar en el mercado actualmente: está disponible desde 25.650 euros.

Como toda la familia Corolla, es exclusivamente híbrido, lo que conlleva la etiqueta ECO de la DGT, pero al contrario que sus hermanos, tiene una oferta mucho más limitada: solo puede montar la mecánica menos potente, de 140 CV, y además solo se puede elegir entre dos niveles de equipamiento distintos, ECO y Style.

Mazda 3 Sedán

Mazda 3 Skyactiv-X Vs Honda Civic 1.5 VTEC Turbo

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El Mazda 3 cambia mucho entre su carrocería de cinco puertas y la sedán, siendo esta última su cara más seria y sobria, que en conjunto transmite un carácter más elegante y formal. Es, además, ligeramente más cara que la compacta, aunque sigue estando en precio: desde 27.182 euros.

Otra buena noticia es que sin salir del presupuesto puede optarse tanto por el motor gasolina de acceso, de 122 CV, como por el superior, de 186 CV y con la tecnología e-Skyactiv-X, con un sistema de combustión que reduce el gasto de combustible y mejora el rendimiento. Eso sí, hay que conformarse con el combo de transmisión manual y tracción delantera.

Skoda Octavia

Por poco, pero el Skoda Octavia ya supera el límite de presupuesto que manejamos: está disponible desde 31.450 euros y, lo bueno, es que comparten tarifa las dos carrocerías que ofrece, la berlina convencional y la Combi de corte familiar.

Ahora bien, para ajustarse a los mencionados 30.000 euros, no queda otra que conformarse con la mecánica gasolina de acceso, de 110 CV, pero que es microhíbrida y tiene etiqueta ECO. Con más margen, puede optarse por motores más interesantes, como son el MHEV gasolina de 150 CV y un diésel de idéntica potencia, así como uno de gasóleo de 116 CV.

Audi A3 sedán

Entramos en territorio premium, lo que significa sobrepasar el límite y, en el caso del Audi A3, como es habitual, su variante sedán es todavía más cara que la compacta: arranca en 32.230 euros.

Para mantener el desembolso lo más bajo posible, hay que conformarse con el motor de acceso de gasolina, que tiene 110 CV y se asocia a un cambio manual. Eso sí, puede merecer la pena pagar el extra para incluir la transmisión automática (33.190 euros), porque pasa a incluir microhibridación y se gana la codiciada etiqueta ECO.

Mercedes CLA

La versión sedán del Mercedes Clase A se va mucho de presupuesto (parte de unos 39.000 euros), pero como alternativa está el siempre deportivo CLA, con un diseño interesante que llama bastante la atención. Sus precios arrancan en 33.656 euros.

Como ocurre con el Audi, de nuevo hay que limitarse a la versión de acceso que, eso sí, en este caso aunque es gasolina tiene 136 CV de potencia, por lo que tiene un comportamiento ligeramente más brioso. Las opciones superiores directamente hay que descartarlas, pues el salto de precio hace que se acerquen más a los 40.000 euros.

Etiquetas: Berlinas

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