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El BMW Serie 2 Gran Coupe: primeras recreaciones

El BMW Serie 2 Gran Coupe: primeras recreaciones

Kike Ruiz

25/11/2013 - 11:13

Hace cosa de un año ya te anunciamos que el BMW Serie 2 Grand Coupe se lanzaría en 2014. Pues bien, la variante de cuatro puertas del Serie 2, que será algo así como un BMW Serie 6 Gran Coupe más pequeño, ya tiene sus primeras recreaciones. Y no tienen mala pinta...

Del BMW Serie 2 ya queda poca cosa que contar. Paulatinamente hemos visto cómo iban apareciendo sus datos de referencia: desde las fotos oficiales, hasta el primer vídeo o los precios definitivos del BMW Serie 2 en España. Hasta ya hemos cazado al BMW Serie 2 Cabrio rodando en Nürburgring. Pues bien, ya tenemos las primeras recreaciones de la variante de cuatro puertas, el BMW Serie 2 Grand Coupé. Nos las muestran nuestros colegas de Carscoops, y en ellas se puede ver que las dos puertas traseras no desentonan en absoluto con la imagen deportiva del coupé.

BMW Serie 2

La idea de hacer un BMW Serie 6 Gran Coupe a escala no es nada descablleada, ya que entrará a ser un rival directo de los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA. Contrario a la última tendencia de BMW de fabricar modelos con tracción delantera (los que utilizan la plataforma UKL), el BMW Serie 2 Gran Coupe será un tracción trasera y, según dicen en la marca, “es un coche que rescata nuestros valores de deportividad y sentido de tradición, lo que le diferencia de sus rivales modernos”. Aunque tomará prestada la estructura del BMW Serie 1, no será exactamente igual que este: tanto la longitud como la altura crecerán, y en el apartado estético, una nueva zaga y un frontal rediseñado se encargarán de darle otra personalidad.

Bajo el capó aparecerán los mismos motores que darán vida al BMW Serie 2: en el apartado de gasolina el protagonista será un bloque de 2,0 litros con diferentes niveles de potencia (150, 177 y 218 CV, que se corresponden con las versiones 216, 218 y 225); en el apartado diésel, también será un dos litros el encargado de mover al Serie 2 Gran Coupe, aunque de momento solo se sabe que vaya a llegar una versión de 214 CV de potencia. Sobre la transmisión, todos ellos irán asociados a un cambio manual de seis velocidades. De forma opcional se podrá montar la caja automática de convertidor de par y ocho velocidades, que tan buen resultado está dando hasta el momento en los modelos de la marca.

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Redactor de AUTO BILD

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