Noticia

BMW Serie 2 con kit M Performance

Alfredo Rueda

28/11/2013 - 16:01

Coincidiendo con la presentación del Serie 2 se presenta un kit deportivo. BMW Serie 2 con kit M Performance es, por ahora, el compacto más radical de la gama.

El lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Coupé se hará con la 'Pole' en el segmento de los compactos 'premium'. BMW M Performance ha diseñado piezas especiales no solo para el BMW M235i, sino también para todas las variantes de este modelo y que estarán disponibles a partir del lanzamiento al mercado de este modelo, en marzo de 2014.

El BMW Serie 2 con kit M Performance adopta componentes que se centran en las áreas de transmisión, la suspensión, la aerodinámica y el interior, con la clara intención de mejorar la dinámica de conducción, así como subrayar su aspecto deportivo.

El kit M para el BMW 220d Coupé aumenta la potencia del motor diesel de 4 cilindros 16 CV hasta llegar a los 200 CV y un par máximo de 40 Nm hasta alcanzar los 420 Nm. Un sistema de silenciador BMW M Performance también está disponible en el BMW M235i; reduce la presión del gas de escape para producir un sonido de estilo deportivo. Además, las molduras del tubo de escape se ofrecen en cromo o carbono, con el logotipo M.

BMW M Performance también ha desarrollado un diferencial de deslizamiento limitado para el BMW M235i. Cuando el control de estabilidad DSC se desactiva, este diferencial, dispuesto en el eje trasero, asegura la distribución óptima de par entre las ruedas traseras para asegurar la máxima tracción. La suspensión deportiva BMW M Performance incluye un descenso de 20 mm en comparación con la versión estándar, así como amortiguadores específicos y muelles helicoidales acortados acabados en rojo. El sistema de frenos cuenta con pinzas de freno pintadas en color rojo, amarillo o naranja, así como con llantas de aleación de 19 pulgadas en dos versiones de diseño.

Como complemento del paquete deportivo M de fábrica disponible, y en conjunto con el alerón trasero de carbono, hay un kit aerodinámico BMW M Performance disponible con un faldón delantero que ha sido diseñado específicamente para este modelo. La combinación de elementos canalizadores de aire en la parte delantera y trasera de garantías de un equilibrio aerodinámico perfeccionado que se puede completar con un difusor trasero y con faldones laterales específicos. En el frontal también se puede añadir una rejilla decorativa negra en la parrilla ovoide doble de BMW, las tapas exteriores de carbono, láminas laterales en los estribos con la inscripción 'Performance M' y rayas en dos colores.

El interior del BMW Serie 2 con kit M Performance se ha inspirado en el automovilismo deportivo, con un volante 'racing' en acabado alcántara/carbono con el centro de color rojo y pantalla 'Race' en la posición de las 12 en punto. También su palanca de cambios y el freno de mano incluyen piezas en carbono y alcántara. Otras características de este espectacular interior son los pedales de acero y un reposapiés del conductor de diseño.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches