Logo Autobild.es

Audi SQ2: la variante deportiva llega con 300 CV

Audi SQ2
El Audi SQ2, la variante más deportiva del B-SUV alemán, se ha dado finalmente a conocer a escasos días de que abra sus puertas el Salón de París 2018.

Una de las novedades que revelará la compañía de los cuatro aros en el casi inminente Salón de París 2018 (del 4 al 14 de octubre) será el Audi SQ2 que acaban de dar a conocer oficialmente. Se trata de la versión más deportiva del B-SUV alemán, el cual toma prestado el sistema de propulsión del potente Audi S3 para ofrecer hasta 300 CV de potencia.

No te pierdas: ABT Audi Q2: extra de potencia y estilo deportivo

Aunque de apariencia algo conservadora, el nuevo SQ2 ofrece unos parachoques ligeramente rediseñados con entradas de aire más grandes, una parrilla de nueva talla con listones más anchos, taloneras en los laterales, carcasas en los espejos retrovisores de aluminio brillante, un spoiler sobre el techo y un difusor trasero con salidas de escape integradas. La paleta de colores está compuesta por el blanco ibis, amarillo vegas, azul ara, gris daytona, plata florete, blanco glaciar, naranja coral, negro mythos, gris quantum y rojo tango.

Vídeo: Audi Q2 2016, todos los datos:

VÍDEO: Audi Q2 2016, todos los datos

También están disponibles dos paquetes específicos para el exterior con detalles propios, así como llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas que cubren el potente sistema de frenos de la variante S del Audi Q2. Mientras tanto, el interior ofrece asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción con levas para el cambio S tronic, sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad tempomat, Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus. También están disponibles una selección de tapicerías con costuras en contraste y logotipos S por todo el habitáculo.

La parte dinámica, el punto fuerte del nuevo Audi SQ2

Como te decía, bajo el capó del SQ2 se esconde el motor del Audi S3, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, el cual se encuentra asociado a un cambio automático S tronic de siete velocidades que canaliza la potencia al sistema de tracción total quattro equipado de serie. Gracias a esto logra alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,8 segundos y su velocidad punta se ha cifrado en 250 km/h.

La suspensión deportiva S es parte del equipamiento dinámico del Audi SQ2, la cual rebaja la altura del conjunto en 20 mm con respecto al resto de versiones del Q2, mientras que para mantenerlo todo bajo control se ha instalado un sistema de frenos con discos de 340 mm delante y de 310 mm detrás. 

Pese a tratarse de una variante de altas prestaciones, Audi no ha escatimado en los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. El SQ2 cuenta con el sistema Audi pre sense de serie, así como el control de crucero adaptativo con función stop&go y el asistente a la conducción en atascos traffic jam assist. Otros, como el Audi active lane para el cambio involuntario de carril, el park assist, el cross traffic assist o el Audi side assist también están disponibles, aunque de forma opcional.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.