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Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: el híbrido enchufable, en París

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën va a presentar en el Salón de París el nuevo C5 Aircross Hybrid Concept, que anticipa la que será la variante híbrida enchufable del SUV. Contará con un motor de 225 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Su versión de producción no llegará hasta 2020, pero desde el próximo día 4 de octubre, cuando da comienzo el Salón de París 2018, podremos ver un anticipo muy cercano a la realidad de lo que será la variante híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross. Bautizado como Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, equipa una tecnología de la que también se servirán las otras marcas del Grupo PSA. Su llegada, además forma parte de la ofensiva que la marca gala ha llamado 'Low Emission Vehicle', que pretende a partir de 2020 lanzar al mercado vehículos de bajas emisiones hasta llegar a un 2025 donde contar con una gama totalmente eléctrica.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

A nivel estético, este prototipo ya deja bien claro desde el principio que apuesta por una mecánica limpia. Por ello se han elegido los diferentes detalles en color azul eléctrico y unos vinilos en tonos verdosos que contrastan con el blanco de la carrocería. El punto dinámico en términos de diseño lo aportan las llantas de aleación de 19 pulgadas de tamaño.

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El interior del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept también dispone de detalles en color azul, especialmente visibles en la parte superior del respaldo de los asientos. La tapicería de estos tiene parte en cuero y parte en tela, un material el primero que también se aprecia en el salpicadero. El cuadro de mandos incorporado es totalmente digital, mientras que la consola central queda presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que manejar diferentes parámetros.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Lo más importante de este prototipo, no obstante, es su mecánica. El conjunto híbrido enchufable cuenta con un motor PureTech de gasolina con 180 CV que suma su buen hacer al de otro eléctrico de 80 kW, que vienen a ser 109 CV. Cuando ambos funcionan al máximo de sus posibilidades, la potencia combinada es de 225 CV. También podemos contaros que, como cada motor actúa sobre un eje, estamos hablando de un SUV de tracción total. La caja de cambios, por su parte, es una e-EAT8 automática con ocho velocidades. Por último, confirmar que las baterías permitirán recorrer un total de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, distancia más que suficiente para la mayoría de trayectos diarios que todos realizamos.

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