Logo Autobild.es

Desvelado el nuevo Audi A6 Avant 2018: diseño, tecnología y eficiencia

Audi A6 Avant 2018
Llega con espacio para todos y para todas las novedades de los de Ingolstadt.

Tras conocer la berlina, llega el momento de descubrir todas las novedades del nuevo Audi A6 Avant 2018, la variante familiar que llega con una nueva imagen, en la que se refleja el nuevo lenguaje de diseño de los coches de Audi.

No te pierdas: Salón de París 2018

Al igual que en el nuevo Audi A6 2018, la ya característica parrilla Singleframe llama la atención en el frontal, enmarcada por los faros LED de serie que, de manera opcional, también podrán ser HD Matrix LED con haz de alta resolución.

Te interesa: Audi e-tron GT, la berlina eléctrico para 2020

Los pasos de rueda conocidos como blisters y una línea de techo inclinada, que añade carácter deportivo al Audi A6 Avant 2018 mientras esperamos la llegada del nuevo Audi RS6 2018, completan los rasgos más distintivos de esta berlina familiar de Audi, cuya firma en la parte trasera viene representada por una inserción decorativa que une las ópticas en la zaga.

Sin embargo, a pesar de esta estética coupé, el Audi A6 Avant 2018 no pierde versatilidad. Mide casi 5 metros de largo (4,94 metros, para ser exactos), 1,89 metros de ancho y 1,47 metros de alto y además, el espacio para los ocupantes en el interior crece.

Sin embargo, su capacidad de carga no se ve afectada: cuenta con 565 litros ampliables a 1.680 litros con los asientos traseros abatidos (que dan opción de ser abatidos en proporción 40:20:40 de serie). El maletero podrás abrirlo también con el movimiento ‘kick’ del pie -para modelos equipados con llave confort- por lo que resulta más práctico.

Olvídate además de ese miedo al garaje. Se puede además elegir hasta que altura se abre el maletero de manera automática apretando durante unos segundos el botón de cierre automático para que el coche lo memorice. 

Por cierto, podrás elegir entre cuatro posiciones individuales para sujetar el equipaje en el maletero gracias al sistema de raíles para organizar la carga. 

Nuevo Audi A6 Avant 2018: a bordo

En el espacioso habitáculo del Audi A6 Avant 2018 destaca el sistema MMI Touch y sus dos pantallas de 10,2 pulgadas (la superior, encargada del infoentretenimiento y navegación) y de 8,9 pulgadas (la inferior, desde la que podrás controlar climatización, funciones de confort y entrada de texto, entre otras).

El Audi Virtual cockpit y su pantalla de 12,3 pulgadas se maneja desde los mandos del volante multifunción pero el control por voz también te da opción de manejar la temperatura o decir al coche cuál será tu próximo destino, aunque este será capaz de reconocer tus preferencias y sugerirte rutas u otros.

Audi A6 Avant 2018 interior

 

Motores del Audi A6 Avant 2018: llega el mild-hybrid

Cuatro V6 de 3.0 litros -dos TDI y un TFSI- y un diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros conforman la gama de motores del nuevo Audi A6 Avant. Los dos V6 diésel, asociados a un cambio tiptronic de ocho marchas, ofrecen 231 CV y 286 CV y el de cuatro cilindros, con cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades, cifra su potencia en 204 CV.

El V6 gasolina cuenta con 340 CV y cambio S tronic de doble embrague. Todos cuentan con tecnología mild-hybrid para una mayor eficiencia que, según la marca, puede reducir el consumo hasta en 0.7 litros/100 km. 

No te pierdas: El desarrollo de la e-gasolina de Audi sigue viento en popa

Esto funciona gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios, que será de 12 voltios en el caso del diésel de cuatro cilindros. El alternador, accionado por correa, también funciona como motor de arranque y durante las fases de frenada recupera hasta 12 kW de energía con el de 48 voltios. A su vez, esta se almacena en otra batería de ion litio. 

Los V6 podrán circular a vela -con el motor apagado- a velocidades de entre 55 y 160 km/h y asociados a la tracción quattro, podrán montar diferencial central autoblocante en el caso del tiptronic o tecnología ultra en el caso de los S tronic.

Si lo prefieres tienes a tu disposición el diferencial trasero deportivo, que se encarga de distribuir la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para conseguir que el nuevo Audi A6 Avant sea más ágil en su paso por curva.

Comportamiento del Audi A6 Avant 2018

Aunque todavía no hemos tenido ocasión de probar el nuevo Audi A6 Avant 2018, los de Ingolstadt aseguran que se trata de un modelo más dinámico y cómodo gracias a la dirección progresiva de serie, con desmultiplicación deportiva; además, podrás optar por la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

¡El nuevo Audi A6 Avant 2018, en movimiento!

Esto supone que hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras. Podrás elegir también entre cuatro variantes de suspensión: estándar, con muelles de acero, deportiva, con control de dureza de la amortiguación y la neumática adaptativa, y ajustar los reglajes también será posible gracias al Audi drive select, que permite seleccionar entre comfort, auto y dynamic. 

Sistemas de asistencia del Audi A6 Avant 2018

La dotación tecnológica del Audi A6 Avant se refleja también en los asistentes a la conducción, a través de dos paquetes, City y Tour. Aquí destacan, además del Audi pre sens front de serie, el sistema de conducción adaptativo, que en situaciones de tráfico intermitente asiste al conductor, frenando y acelerando, hasta los 250 km/h.

También el Audi pre sense 360º, que detecta posibles riesgos de colisión, o los ‘exit warning’  y ‘lane change warning’, que alertan de la salida del vehículo o cambio involuntario de carril- están disponibles o el asistente de asistencia, entre otros, que junto con el mild-hybrid te ayudará a ahorrar. 

Aún no conocemos precios del Audi A6 Avant 2018, pero permanece atento porque seguro que pronto habrá novedades. Mientras, puedes ir pensando cuál de los doce colores disponibles para la carrocería y que línea elegir, sport, design o el paquete exterior S line.

Todo lo que debes saber del Audi A6 Avant en nuestras fichas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.