Noticia

Renault Clio 2018: primeros imágenes espía en fase de pruebas

Ignacio de Haro

09/10/2017 - 13:21

La firma gala acaba de actualizar a su modelo estrella pero ya tenemos los primeros datos del Renault Clio 2018, la que será la quinta generación del exitoso utilitarios francés. Además de una serie de imágenes espía, un conocido medio afirma que llegará al mercado en dos años y que presentará importantes mejoras en el habitáculo, un aspecto exterior similar al del Mégane, un sistema de propulsión híbrido y una batería de asistentes de conducción y tecnologías inéditas en el modelo.

Te interesa: Probamos el Renault Clio 2017

El actual Renault Clio, la cuarta generación del modelo más vendido de Renault en nuestro país, ha sido sometido recientemente a una actualización con la que recibe una serie de cambios respecto que renuevan al modelo con respecto a la versión introducida en el 2013. Las primeras unidades llegan a los concesionarios este mismo mes de septiembre, sin embargo, ya tenemos los primeros detalles y las primeras imágenes espía del Renault Clio 2018 en fase de pruebas.

Según afirman nuestros compañeros de AutoExpress, la quinta generación del Renault Clio aterrizará por primera vez en 2018, coincidiendo con el Salón de París que se celebrará en octubre del próximo año, y supondrá una importante evolución con respecto al que conocemos, especialmente en apartados como la tecnología disponible o el habitáculo. Exteriormente, dicen que presentará una imagen similar a la del nuevo Renault Mégane y a la de los últimos lanzamientos de la marca. Pero lo más novedoso e interesante estará en su interior.

Vídeo: así es el actual Renault Clio:

AutoExpress señala que el habitáculo del nuevo Renault Clio será “revolucionario” en comparación con el actual, pues contará con materiales y acabados considerablemente más cuidados y un aspecto que según Laurens van den Acker, jefe de diseño de la firma, “estará a la altura del exterior”. Laurens ha afirmado a la publicación británica que tienen más personas que nunca trabajando en el diseño del interior del Clio 2018, una muestra de los esfuerzos que está realizando la marca para mejorar este importante apartado.

Asimismo, afirman que el Renault Clio 2018, que saldría a la venta a finales de 2018 o comienzos de 2019, contará con una batería de nuevos asistentes de conducción y tecnologías inéditas, elementos que podrían incluir desde sensores de control gestual al estilo de los del BMW Serie 7 hasta dispositivos de seguridad que ayuden a evitar accidentes. En cuanto a las motorizaciones, se habla de mecánicas diésel y gasolina, pero también de un sistema de propulsión híbrido que heredaría del nuevo Renault Scénic, el cual se denomina 'Hybrid Assist', un pequeño motor eléctrico unido a propulsor diésel 1.5 dCi de 110 CV.

Pero, además, según Jean-Christophe Kugler, vicepresidente de la marca en Europa, el nuevo Clio contará con una variante híbrida enchufable que se sumará a la gama de motores y convivirá junto a los propulsores de gasolina, diésel y la versión híbrida asistida como el nuevo Scénic. Por otro lado, desde Autocar señalan que incluirá el nivel 2 de conducción autónoma que se encargará de los frenos, el acelerador y la dirección.

Ahora, además, tenemos la primera batería de imágenes espía del nuevo Clio 2018. Se encuentra en una fase temprana del proyecto de desarrollo, por lo que aún emplea la misma carrocería del modelo actual sin camuflaje. Sin embargo, desde Motor.es apuntan a que se asentará sobre la nueva plataforma modular CMF B, también conocida como CMF 2. Por el momento, el proyecto recibe el código interno XJA, lo que simboliza que se encuentra en fase de verificación, un proceso que deberán pasar antes de cambiar el nombre a BJA, el código definitivo.

Fuente: CarScoops, AutoExpress, Autocar

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Renault

Renault

Buscador de coches