Las novedades del Renault Clio 2017 son muy sutiles y ya te las presentamos en este completo artículo. A modo de resumen, el nuevo Renault Clio presenta cambios en el frontal, en el diseño de las llantas de aleación y en la zaga. Destacan los nuevos grupos ópticos delanteros que incluyen unas luces diurnas de LED en forma de ‘c’.
Puedes ver todos los cambios en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, donde también encontrarás las imágenes del habitáculo del Renault Clio 2017 que ahora presenta unos acabados más cuidados. Se han utilizado materiales de mayor calidad de forma que las superficies son ahora más agradables al tacto, así como mejores ajustes entre los distintos componentes.
También presenta novedades en el apartado de equipamiento, gracias al nuevo sistema multimedia R&Go, de acceso al apartado de conectividad.
Pero casi lo más interesante son las dos novedades mecánicas que presenta el pequeño Renault. Por un lado un nuevo motor diésel 1.5 dCi 110 CV (disponible en otoño), que tiene un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y se posiciona como el diésel más potente de la gama y, por otro, el ya conocido motor gasolina TCe 120 CV, esta vez acoplado a un caja manual de 6 velocidades (antes solo automática EDC).
Comenzando por el diésel, es un motor agradable de conducir, más por el par disponible de 260 Nm que por su nivel de refinamiento. Y es que dispone de fuerza a prácticamente cualquier rango de revoluciones, con lo que la tercera velocidad se convierte en una especie de 'marcha para todo'. Eso sí, su nivel de sonoridad y vibraciones debería mejorar algunos enteros para estar con los mejores de la categoría. Una mejora que no necesita el Tce de gasolina, bastante refinado y agradable de conducir. Lástima que no muestre la fuerza que sí tiene el diésel y que haya que subirlo tanto de revoluciones si queremos aumentar la velocidad sin desesperarnos en el intento. Por lo menos, la caja de cambios es una delicia, por tacto, rapidez y precisión de sus cambios. Pero, lo dicho, si tuviera que elegir uno, me quedaría con el diésel sin dudarlo.
Los precios de este restyling del Renault Clio IV los tienes a continuación.
VERSIONES GASOLINA
Renault Clio 2017 1.2 16v 75 CV Life: 11.450 euros.
Renault Clio 2017 1.2 16v 75 CV Limited: 13.250 euros.
Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV Limited: 14.100 euros.
Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV Zen: 15.100 euros.
Renault Clio 2017 Energy TCe 120 CV Zen: 15.900 euros.
Renault Clio 2017 Energy TCe 120 CV EDC Zen: 17.350 euros.
Renault Clio 2017 Energy R.S. 200 CV EDC: 24.300 euros.
Renault Clio 2017 Energy R.S. Trophy 220 CV EDC: 26.100 euros.
VERSIONES DIÉSEL
Renault Clio 2017 Energy dCi 75 CV Life: 13.500 euros.
Renault Clio 2017 Energy dCi 75 CV Limited: 15.350 euros.
Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV Limited: 15.900 euros.
Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV Zen: 16.900 euros.
Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV EDC Zen: 18.350 euros.
SERIE LIMITADA WOLFNOIR
Renault Clio 2017 Energy TCe 90 CV: 16.600 euros.
Renault Clio 2017 Energy dCi 90 CV EDC: 19.850 euros.
¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Renault Clio de nuestros amigos de Top Gear.
Hemos probado 14 versiones del Renault Clio
Prueba Renault Clio híbrido, la ciudad se queda pequeña
Datos técnicos de
Renault Clio 2019 Intens E-TECH Híbrido 140 CV
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
144 Nm /3.200 rpm
-
Potencia
91 cv /5.600 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
300 L
-
Aceleración 0-100
9,9 s
-
Velocidad máxima
180 km/h
-
Consumo oficial
4,4 l/100km
-
Precio
23.130
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Renault Clio TCe 100: tres son suficientes
Datos técnicos de
Renault Clio 2019 TCe 100 GPF Intense
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
999 cc
-
Par motor
160 Nm /2.750 rpm
-
Potencia
100 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.069 L
-
Aceleración 0-100
11,8 s
-
Velocidad máxima
187 km/h
-
Consumo oficial
5,6/3,7/4,4 l/100km
-
Precio
16.780
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Renault Clio 2019 1.0 TCe 100 CV: sí hay quinto bueno, y muy bueno por cierto
Datos técnicos de
Renault Clio 2019 TCe 100 GPF Intense
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
999 cc
-
Par motor
160 Nm /2.750 rpm
-
Potencia
100 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.069 L
-
Aceleración 0-100
11,8 s
-
Velocidad máxima
187 km/h
-
Consumo oficial
5,6/3,7/4,4 l/100km
-
Precio
16.780
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Renault Clio 2017 R.S. Trophy 220 CV
Datos técnicos de
Renault Clio RS 2016 1.6 Turbo 220CV EDC Renault Sport Trophy
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.618 cc
-
Par motor
280 Nm /2.000 rpm
-
Potencia
220 cv /6.050 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.146 L
-
Aceleración 0-100
6,6 s
-
Velocidad máxima
235 km/h
-
Consumo oficial
7,6/5,1/5,9 l/100km
-
Precio
27.580
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Renault Clio TCE 120
Datos técnicos de
Renault Clio 5P 2016 Energy TCe 120CV Zen
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.197 cc
-
Par motor
205 Nm /2.000 rpm
-
Potencia
120 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.146 L
-
Aceleración 0-100
9,0 s
-
Velocidad máxima
199 km/h
-
Consumo oficial
6,8/4,5/5,3 l/100km
-
Precio
17.580
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Renault Clio 2014: probamos el TCe 120 EDC
Todo sobre Renault
La valoración de Auto Bild
8,4
Prueba Renault Clio RS Trophy: Un buen juguete
Todo sobre Renault
Acabados de Renault Clio RS 2013 más populares:
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200CV EDC
Precio oficial
25.250 €
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200 EDC Mónaco GP
Precio oficial
29.775 €
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio RS Mónaco GP: genética exclusiva
Datos técnicos de
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200 EDC Mónaco GP
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.618 cc
-
Par motor
240 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
200 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.146 L
-
Aceleración 0-100
6,7 s
-
Velocidad máxima
230 km/h
-
Consumo oficial
8,1/5,1/6,3 l/100km
-
Precio
29.775
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Renault Clio GT 2014
Todo sobre Renault
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio Sport Tourer 2013, cuestión de espacio
Todo sobre Renault
Acabados de Renault Clio Sport Tourer 2013 más populares:
-
Renault Clio Sport Tourer 2013 Dynamique Energy dCi 90CV EDC
Precio oficial
20.050 €
-
Renault Clio Sport Tourer 2013 Authentique Energy dCi 75CV
Precio oficial
15.550 €
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio RS 200 EDC 2013, más lógico y racional
Todo sobre Renault
Acabados de Renault Clio RS 2013 más populares:
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200CV EDC
Precio oficial
25 €
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200 EDC Mónaco GP
Precio oficial
30 €
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio RS Red Bull Racing: adiós al mejor utilitario
Todo sobre Renault
Acabados de Renault Clio RS 2013 más populares:
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200CV EDC
Precio oficial
25 €
-
Renault Clio RS 2013 Renault Sport 200 EDC Mónaco GP
Precio oficial
30 €
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio 2012: lo ponemos a prueba
Todo sobre Renault
La valoración de Auto Bild
8,4
Renault Clio RS Gordini, un coche para el recuerdo
Todo sobre Renault
Acabados de Renault Clio Collection 2005 más populares:
-
Renault Clio Collection 2005 1.2 16v 75
Precio oficial
12.120 €
-
Renault Clio Collection 2005 dCi 75
Precio oficial
13.320 €
La valoración de Auto Bild
8,4