Logo Autobild.es

Renault Clio RS Red Bull Racing RB7: un F1 de calle

Fran Rico

El Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 monta un motor de 203 CV. Esta edición limitada homenajea al equipo Red Bull de Fórmula 1 -que equipa motores Renault- por conseguir el título de constructores en 2010 y 2011. Se comercializa en España por un precio de 27.500 euros.

El Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 es la última máquina que los ingenieros de Renault Sport Technologies han puesto en marcha. Esta nueva versión del Clio RS reivindica su relación con la Fórmula 1 con detalles en el diseño, y un color Negro Profundo con matices en el tono Amarillo Sirius característico de los coches de competición de la marca.

El Renault Clio RS Red Bull Racing monta el mismo motor que su hermano el Renault Clio RS Gordini: un 2.0 de 16 válvulas con una potencia de 203 CV (más de 100 CV por litro) y viene asociado a un cambio manual de seis velocidades. El Clio RS pasa de 0 a 100 km/h en unos siete segundos, y su velocidad punta es de 225 km/h. Además, su motor gasolina no tiene un consumo excesivo (consumo medio 8,2 litros), aunque según la prueba que AUTOBILD.ES hizo al Renault Clio RS Gordini, éste gasta 11,2 litros cada 100 kms.

Pero donde se diferencia el Clio RS Red Bull Racing RB7 es en su acabado. Porque además de la línea deportiva, su esqueleto es el chasis Cup, y las llantas son de 18 pulgadas y van decoradas en color negro. Así mismo, el exterior es muy agresivo con los colores negro y amarillo. En la parte delantera destaca el paragolpes de color amarillo que pretende emular al alerón delantero de los Fórmula 1. Los retrovisores también son de este llamativo color, y por ejemplo, las pinzas de freno rojas aportan algo más de deportividad. En la zaga resalta un difusor, también amarillo, que acoge dos tubos de escape. Otra zona de la parte exterior destacable es el techo, donde viene dibujada una bandera de meta.

El interior del Clio RS con acabado Red Bull es bastante similar al del Gordini. Sin embargo, varían los asientos, aunque también son Recaro.  El volante tiene otra decoración y el resto del habitáculo es muy simple. Para conmemorar esta edición, Renault ha incorporado una chapa con la inscripción de Campeón del Mundo de 2011 y el número de serie de la unidad.

Lo que más llama la atención de su equipamiento de serie es el sistema 'RS Monitor', que informa permanentemente al conductor en tiempo real sobre todos los datos relativos a su nivel de prestaciones, aparte de otros equipamientos de confort y seguridad, tales como el climatizador automático, el encendido de luces automáticas o la tarjeta manos libres.

El Clio RS Red Bull estará disponible en España. Su comercialización comienza en el mes de junio de 2012, y contará con un descuento promocional de 2.000 euros, así que su valor de adquisición final es de 25.500.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.