Logo Autobild.es

Red Bull presenta el nuevo RB8 de Vettel y Webber

Carlos Flores

La escudería Red Bull, actual campeona del mundo, ha presentado esta tarde el nuevo RB8, el monoplaza con el que Sebastian Vettel y Mark Webber intentarán reeditar su dominio de las dos últimas temporadas.

Ya está aquí el nuevo Red Bull RB8. La escudería austriaca, actual campeona del mundo de pilotos y constructores, ha presentado esta mañana a través de su página web la última creación de Adrian Newey, con la que Sebastian Vettel y Mark Webber tomarán parte este año en el Mundial de Fórmula 1.

El nuevo Red Bull RB8 es el cuarto modelo de una exitosa estirpe que arrancó en 2009 con el RB5 y tiene un innegable aire de familia con sus predecesores. Así lo reconoce el propio Newey: "Es la cuarta generación de lo que comenzó en 2009, así que supongo que eso lo convierte en el 'bisnieto' del RB5".

De hecho, en las primeras imágenes que ha revelado el equipo tan solo se aprecian dos cambios evidentes. El primero, la novedad más extendida de la temporada: el desnivel entre la parte delantera del monocasco y el morro, si bien con un diseño algo diferente al de otros monoplazas presentados anteriormente, como el Ferrari F2012. De hecho, da la impresión de que podría incorporar una toma de aire. La segunda diferencia se refiere a la posición de los escapes, que por normativa este año ya no pueden alimentar el difusor y deben salir en alto.

Mark Webber será el encargado de bautizar al nuevo Red Bull RB8 en la pista de Jerez. Será mañana, en la primera de las cuatro jornadas de tests que los equipos, a excepción de Marussia, llevarán a cabo en el circuito andaluz. Todos lo harán con sus nuevos monoplazas, salvo Mercedes y HRT, que tienen previsto estrenar sus coches el próximo día 21 en el Circuito de Cataluña.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.