Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Nissan Micra o el Renault Clio?

Nissan Micra vs Renault Clio
¿Cuál es mejor, el Nissan Micra o el Renault Clio? Seguro que en tu radar para comprarte un nuevo coche están estos dos. Vamos a conocerlos en profundidad.

Ambos pertenecen a un mismo grupo empresarial, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y ambos comparten algunos componentes y motorizaciones. Sin embargo, tan solo puedes decantarte por uno de ellos, y éste debe ser la mejor elección y el coche más apropiado dado tu perfil de conductor. Entonces, ¿cuál es mejor, el Nissan Micra o el Renault Clio?

No te pierdas: Comparativa: Nissan Micra vs Volkswagen Polo

Estamos ante dos competidores directos del segmento B de utilitarios que saben lo que es llevar ya muchos años y varias generaciones en el mercado. El francés goza de una mayor popularidad en cuanto a ventas mensuales se refiere, pero también es el modelo más antiguo de los dos, ya que se espera que para finales de este año o comienzos del que viene debute el nuevo Renault Clio 2019.

Nissan Micra

El Nissan Micra se encuentra actualmente en su quinta generación, la cual fue revelada en el pasado Salón del Automóvil de París de 2016. Esta nueva generación ha redefinido por completo el compacto urbano, con un diseño pensado para atraer miradas y destinado para el mercado europeo. Por su parte, el Micra original llegó en el año 1982 y, desde entonces, el modelo se ha convertido en un pilar fundamental de las ventas de la compañía japonesa.

Vídeo: todos los datos del nuevo Nissan Micra:

¿Cuánto mide el Nissan Micra? Es un utilitario y, como tal, sus medidas exactas son de 3.999 mm de longitud, 1.743 mm de anchura y 1.455 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.525 mm. Su maletero es de 300 litros y puede ser ampliado hasta los 1.004 litros una vez son abatidos los asientos posteriores, mientras que, en materia de pesos, un apartado muy importante en los segmentos más pequeños, éstos oscilan entre los 1.052 y los 1.157 kilogramos.

En el apartado de motorizaciones, el pequeño de la gama Nissan ofrece actualmente tres propulsores diferentes. Tenemos un 1.0 tricilíndrico de gasolina atmosférico con 70 CV, un 0.9 IG-T turbo de tres cilindros con 90 CV que comparte con el Renault, y un diésel 1.5 dCi de 90 CV con cuatro cilindros, el cual también es heredado de la compañía francesa. No está disponible de momento con opción de cambio automático, tan solo una transmisión manual de cinco velocidades para todos los motores.

A nivel tecnológico, el Nissan Micra, que ya hemos probado, se ha caracterizado desde su lanzamiento por incluir muchas y avanzadas tecnologías en materia de seguridad que, como matiza Nissan, normalmente están disponibles en coches más grandes y de segmento superior. Entre otro se incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema anticolisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, el sistema de visión cenital mediante cámaras de 360 grados, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática o el control de ángulo muerto. Por último, los precios parten de los 13.550 euros sin descuentos ni promociones, aunque Nissan suele tener siempre interesantes descuentos en todos sus modelos.

Renault Clio

La cuarta generación del Renault Clio, un modelo que lleva en el mercado desde el año 1990 cuando fue oficialmente revelado, fue presentada en el año 2012. Cuatro años más tarde, en 2016, el utilitario de Renault recibió su primer lavado de cara, algo muy habitual pasado un tiempo para mantener actualizado el modelo. Ahora, los ingenieros de la marca trabajan en la quinta generación, la cual podría ver la luz este mismo año.

Vídeo: Prueba a fondo en vídeo: Renault Clio RS Trophy:

Vamos a conocer las medidas exactas del Renault Clio. Como te decía, también es un coche de segmento B, por lo que sus cotas son muy parecidas. Tiene 4.062 mm de largo, 1.731 mm de ancho y 1.448 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.589 mm, medidas que lo hacen más largo, más estrecho y más bajo que el Micra, aunque con mayor distancia entre ejes. Pese a ello, no se refleja en el maletero, el cual también es de 300 litros de capacidad, mientras que los pesos oscilan entre los 1.059 y los 1.279 kilogramos.

También está disponible con una gama de motorizaciones más amplia, ya que ofrece tres opciones de gasolina, un 1.2 litros de cuatro cilindros con 75 CV, el ya mencionado 0.9 TCe de tres cilindros con turbo y 90 CV, y el 1.2 TCe turbo de cuatro cilindros con 120 CV. Entre los diésel encontramos el único 1.5 dCi de cuatro cilindros con 75 y 90 CV de potencia. Por el contrario, el Clio está disponible en una versión deportiva, el Renault Clio RS, que está equipado con un motor turbo de 2.0 litros con 220 CV de potencia. También encontramos opciones con caja manual de cinco y seis velocidades, así como un cambio automático EDC de doble embrague.

En cuanto a tecnología, el Clio está disponible con opciones como el sistema multimedia R&Go junto a los ya existentes Media Nav Evolution y R-Link, el sistema de sonido Bose, los faros LED Pure VIsion, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás junto al sistema de aparcamiento asistido. Por último, en el apartado de precios, el Renault Clio arranca en 11.740 euros, mientras que también está disponible en opción familiar, el Renault Clio Sport Tourer, con un maletero de 445 litros y unas mayores cotas, así como un precio ligeramente superior que parte de los 12.488 euros.

Conclusión

¿Un modelo nuevo o un veterano en el segmento? Ten en cuenta a la hora de realizar tu compra que el Renault Clio lleva en el mercado desde el año 2012, con una actualización en 2016, y que espera presentar su nueva generación este mismo año. Por el contrario, el Nissan Micra fue lanzado completamente nuevo en el año 2016 en su quinta generación.

También debes tener en cuenta la gama de motorizaciones más amplia en el Clio y la dotación tecnológica más amplia en el Micra, especialmente en materia de seguridad. Aunque los precios son algo más elevados en el japonés, Nissan suele ofrecer interesantes descuentos y campañas promocionales en la compra de coches nuevos, pero el Clio se encuentra en un momento muy interesante para adquirirlo, ya que con la llegada de la nueva generación en los próximos meses, se van a ofrecer descuentos y campañas especiales para promover las ventas de las últimas unidades de la actual generación.

Si vas buscando un coche nuevo a un buen precio y no te importa esperar, el Renault Clio será más interesantes en unos meses. Sin embargo, el Nissan Micra ofrece algunas ventajas, como ser un coche más novedoso y estar muy bien equipado de serie desde los niveles de acabado más bajos, que el Clio, por ser más veterano, no es capaz de ofrecer en esta generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.