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Toyota RAV4 Hybrid, en el Salón de París de 2018

Toyota RAV4 Hybrid
Más potente.

En el mercado desde 1994, este año se ha presentado la nueva generación del Toyota RAV4, pero no ha sido hasta el Salón de París 2018 cuando se ha desvelado al Toyota RAV4 Hybrid, su variante híbrida que llega con mejoras en diversas áreas.

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Desde un punto de vista estilístico, es muy similar a la versión de combustión pero cuenta con los habituales detalles de la gama híbrida como los logos específicos. También se beneficia del empleo de la plataforma TNGA, que deriva en una mayor rigidez para la carrocería, en una rebaja del centro de gravedad, un reparto de pesos del 51:49 entre ambos ejes y en el paso de una suspensión trasera rígida a una de doble triángulo.

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También varía bastante sus proporciones respecto al modelo actual, con una altura libre al suelo 15 mm mayor, una mayor anchura, una longitud menor, voladizos más cortos y una batalla más larga que redunda en un espacio más grande para los pasajeros. Además, su maletero crece en 60 mm, lo que consigue añadir 79 litros extra a su capacidad total.

El Toyota RAV4 Hybrid está disponible en versiones 4x2 y 4x4,  utilizando un bloque 2.5 y uno eléctrico que rinden 218  y 222 CV en cada caso, lo que supone un aumento respecto a los 197 que entregaba hasta ahora. Esto mejora sus prestaciones, rebajando el tiempo necesario para el 0-100 km/h hasta los 8,1 segundos en el 4x4, mientras que homologa un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km.

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La tracción integral mejora la fuerza que puede mandar al eje trasero (de 953 a 1.300 Nm) así como su distribución entre ambos ejes, que va de 100:0 a 20:80. El sistema AIM (Gestión Integrada 4x4) actúa sobre varios aspectos mecánicos (transmisión, acelerador, freno, etc.) en función del modo de conducción: Normal, Eco, Sport o Trail, este último con un sistema de control automático del diferencial de deslizamiento limitado.

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