Logo Autobild.es

Seat Arona TGI: la versión de gas natural debuta en París

Seat Arona TGI
El gas natural comprimido (GNC) llega al B-SUV de la marca, el Seat Arona TGI, el cual acaba de ser revelado como una novedad del Salón de París 2018.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

Tratando de ampliar más su oferta de motorizaciones y una vez más como una apuesta del Grupo Volkswagen por el gas natural comprimido (GNC), la compañía con sede en Martorell acaba de presentar el nuevo Seat Arona TGI. Se trata de una de las novedades de la marca para el inminente Salón de París 2018, que abre sus puertas del 4 al 14 de octubre.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Seat Arona

Seat describe al Arona TGI como “el primer SUV en todo el mundo equipado con un sistema de propulsión de gas natural comprimido”. Para ello, los ingenieros de la marca han instalado en el Seat Arona un motor tricilíndrico 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par motor. Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite al todocamino pasar de cero a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h.

Vídeo: ¡Lo tenemos! Así de chulo es el Seat Arona

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento

Los beneficios del GNC llegan al Seat Arona TGI

Junto al Seat Mii, el Seat León y el Seat Ibiza, con el que comparte esta motorización de gas natural, el Seat Arona TGI ofrece una autonomía total de 400 kilómetros, mientras que el cambio a gasolina se realiza de forma automática cuando los depósitos de gas están vacíos, asegurando otros 160 kilómetros de autonomía. Los tres depósitos de GNC han sido ubicados debajo del piso del maletero, mientras que la boca de carga se encuentra junto a la del depósito de gasolina.

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro es el Seat Arona? ¿Un cinco estrellas? Descúbrelo

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

Para mandar el gas comprimido desde los depósitos al motor se emplean tuberías de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico. La versión TGI del Arona arranca el motor de gasolina cuando la temperatura cae por debajo de los -10 grados centígrados, mientras que el sistema inicia un proceso de calentamiento para los inyectores de gas con el fin de volver a utilizarlo cuanto antes.

Disponible en los niveles de acabado Reference, Style, Xcellence y FR, el Seat Arona TGI permitirá a los clientes elegir entre 68 posibles combinaciones de colores entre techo y carrocería. 

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.