Logo Autobild.es

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: llega el híbrido enchufable

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
DS presenta la versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback, la cual ofrece 300 CV de potencia.

No te pierdas: Comparativa del DS7 Crossback, Mazda CX-5 y Volvo XC60

DS presenta el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la versión híbrida enchufable del conocido SUV. Gracias a su sistema híbrido, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 cuenta con 300 CV y un par máximo de 450 Nm, los cuales envía a las cuatro ruedas gracias a su tracción integral, y recupera energía tanto en la frenada como en la deceleración. En modo eléctrico, este SUV híbrido enchufable cuenta con una autonomía de 50 km (según los estándares WLTP).

Todo sobre el Salón de París 2018

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 supone un nuevo movimiento dentro de la ofensiva electrificada de la marca, que ya presentara recientemente su primer , el DS 3 Crossback E-Tense.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4: llega el híbrido enchufable

Como ya te adelantaba antes, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por tres motores; uno de gasolina de 200 CV, asociado a dos eléctricos que generan un total de 80 kW (109 CV). La potencia total, 300 CV, es enviada a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de ocho marchas. 

Además, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 es capaz de cubrir una distancia de 50 km en modo eléctrico de acuerdo con el ciclo WLTP (lo que correspondería a 60 km con el NEDC), gracias a su batería de 13,2 kWh. Esta distancia es perfectamente aplicable para los desplazamientos diarios al trabajo tanto en ciudad, como por autopista (ya que tiene una velocidad máxima de 135 km/h). Cuando la batería eléctrica está baja, el motor de gasolina entra en acción para proporcionar la energía que le falta.

Modos de conducción del DS 7 Crossback E-Tense 4x4

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ofrece un total de cuatro modos de conducción:

  • Zero: el modo de conducción predeterminado en el que se activan solo los motores eléctricos.
  • Sport: optimiza la potencia para ofrecer el máximo rendimiento y prestaciones posibles.
  • Hybrid: funcionan tanto los motores eléctricos como el de gasolina. Las emisiones de CO2 se reducen notablemente.
  • 4WD: se activa la tracción a las cuatro ruedas.

¿Lujo francés en el interior de un coche? El DS7 Crossback es puro diseño

Además, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 cuenta con un sistema de recuperación de energía durante la frenada, así como la función E-SAVE, que permite guardar la autonomía necesaria para hacer los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto en modo totalmente eléctrico. 

El diseño del DS 7 Crossback E-Tense 4x4

El diseño del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 no se distingue mucho del del DS7 Crossback; cabe destacar que su carrocería luce un color Crystal Grey, y que sus llantas de aleación son de 19 pulgadas. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.