Citroën fabricará un nuevo SUV en China, ¿será el DS7?

El nuevo SUV de Citroën basado en el Citroën Wild Rubis comenzará su producción en China entre finales de 2014 y principios de 2015. Sus dimensiones serán 4.700 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.590 mm de alto, lo que lo sitúa un paso por delante del C4 Aircross en cuanto a tamaño. Tal y como han informado, el modelo de serie no será tan radical como el concept (por ejemplo, no montará llantas de 21'').
El nuevo SUV basado en el Wild Rubis será presentado como parte de la gama DS y se construirá en la fabrica china de Shenzhen (lugar donde también fabricarán el bien conocido Citroën DS5). Según el director ejecutivo de Critoën, Frederic Banzet, este SUV no está previsto para Europa y será un punto clave en el impulso de las ventas de la marca francesa fuera de nuestro continente.
En Europa, Citroën compite en el mercado de los SUV con el ya mencionado C4 Aircross, basado en el Mitsubishi ASX, y el C-Crosser, que se basa en el Mitsubishi Outlander. Habrá que esperar para ver si este nuevo SUV sin nombre se monta sobre una plataforma nueva o siguen recurriendo a la marca japonesa para solucionar las demandas de este segmento.
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.