Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Smart Forease Concept: por el 20º aniversario de Smart

Smart Forease Concept
Este año se celebra el 20º aniversario de Smart, y la marca de Daimler presenta en el Salón de París 2018 el Smart Forease Concept para rendirle tributo.

Inspirado por otros concept cars presentados anteriormente, como el Crossblade de 2001 y el Forspeed de 2011, el Smart Forease Concept ha sido creado para conmemorar el 20º aniversario de la compañía perteneciente a Daimler. Será una de las principales novedades de la marca en el Salón de París 2018, el cual abre sus puertas del 4 al 14 de octubre, y estará acompañado de una edición especial limitada que aún no ha sido revelada.

No te pierdas: Smart, Ushuaïa y Endesa presentan en Ibiza la primera red de carga pública

Descrito como un vehículo “reducido a lo esencial”, el Forease Concept de Smart toma como base el Smart ForTwo Cabrio y le añade un parabrisas nuevo con tiradores de las puertas integrados, unos faros rediseñados, una nueva parrilla, parachoques de nuevo diseño, unos arcos de seguridad antivuelco y una jaula Tridion de color plata mate que contrasta con el color blanco de la carrocería y los detalles en color verde.

Vídeo: Smart Forease Concept, un cabrio de bolsillo:

20 años de Smart con un prototipo eléctrico

El interior del Smart Forease Concept también cuenta con algunos detalles propios que lo identifican inmediatamente con un prototipo. El volante ha perdido la sección superior, los nuevos aireadores de ventilación en los extremos y los centrales que han sido reemplazados por dos pantallas de información para el conductor. En cuanto a colores, encontramos el negro como base, el blanco en el salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos, y el mismo verde ácido como contraste al resto.

El sistema de propulsión de este prototipo de Smart no ha sido detallado, pero es más que evidente que estamos ante un coche eléctrico. Se cree que cuenta con la misma batería de iones de litio de 17,6 kWh que alimenta un motor eléctrico de 80 CV y 160 Nm de par capaz de impulsar de cero a 100 km/h al pequeño urbanita en 11,8 segundos antes de alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Y además