Logo Autobild.es

Smart, Ushuaïa y Endesa presentan en Ibiza la primera red de carga pública

smart ushuaia endesa

Endesa, Smart y Ushuaïa han unido sus fuerzas para hacer de Ibiza una isla más verde. La primera de las compañías ha inaugurado una nueva red de recarga semirrápida, también la primera pública, en la más amplia de las Pitiusas. Las dos últimas han renovado su acuerdo, con el que en esta temporada, además de contar con 25 coches, el famoso hotel también ofrece cuatro cargadores con los que se pueden cargar hasta ocho vehículos simultáneamente -antes solo tenía dos-. Con este acuerdo, además de ser el primer hotel en Europa en ofrecer automóviles de alquiler 100% eléctricos, se emitirán 30 toneladas menos de CO2 durante estos meses.

Comparativa Smart Brabus fortwo vs Mercedes Rocket 900

Por su parte, Endesa ha sido la encargada de suministrar a la isla cinco puntos de recarga, con dos puestos cada uno, de 22kW de energía 100% renovable. A ella se puede acceder de forma gratuita, siempre y cuando se trate del Smart EQ (prueba), y sin registros; solo hace falta disponer de la app del club Endesa ecaR. Según Smart y Endesa, en ellos se puede cargar del 10 al 80% la batería del automóvil en menos de 40 minutos, o unos 40 km de autonomía en 15 minutos.

smart ushuaia endesa

Smart, cuyos coches serán exclusivamente eléctricos a partir de 2020, impulsará la movilidad sostenible con tres pilares: 

- La instalación de puntos de recarga para particulares con una garantía de dos años (el cliente tiene instalado un punto de recarga en su vivienda una vez ha comprado el vehículo Smart).
- Creación de una tarifa en exclusiva por parte de Endesa: Tempo Zero Smart. Con ella el cliente dispone de 1.200 kWh al año a cero euros para las cargas entre la una y las siete de la mañana.
- Despliegue de una red de infraestructura de recarga de acceso público en varias localizaciones en España a partir de 2018.

No te pierdas: Smart ForTwo EQ Mobile Disco, vuelve la fiebre del sábado noche

Roland Schell, director de Mercedes-Benz España, ha manifestado: “Liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars. De hecho, la firme apuesta de Smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa. Proyectos como el que hoy presentamos de la mano de Endesa son clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad”.

Por su parte, Josep Trabado, director general de Endesa X, ha expresado: “Es fundamental romper la barrera de entrada que supone el miedo a quedarse sin batería, y vamos a instalar 600 puntos de carga de acceso público en tres años. Además, contar con socios como smart y el Grupo Palladium en este camino es, sin duda, todo un privilegio”.

Smart Brabus vs VW Golf 1 GTI (2016)

Y como no podía ser de otra forma, al comprar esta edición Smart EQ Ushuaïa, que se comercializa como en años anteriores, el cliente podrá disfrutar, totalmente gratis, de dos noches en el complejo hotelero.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.